Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

200 jóvenes participan este verano en los campos de trabajo del IAJ

Durante 15 días, desarrollan llabores de construcción y restauración, turismo accesible, ecología y arqueología.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/08/2013 a las 11:36
0 Comentarios
Jóvenes trabajando en la ermita y sus alrededores.A. GAYúBAR

Un total de 200 jóvenes están realizando labores de construcción y restauración, turismo accesible, ecología y arqueología en los campos de trabajo que puso en marcha el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para los meses de julio y agosto.

Estas labores las realizan, en cada campo, grupos de veinte jóvenes donde se comprometen, de forma voluntaria durante quince días, a desarrollar un proyecto de trabajo de interés social fomentando los valores de la convivencia, solidaridad y participación, ha informado el Gobierno aragonés.

Junto con las actividades que el IAJ oferta en Aragón, el programa de campos de trabajo enmarca la oferta de plazas para desarrollar labores de voluntariado en otras comunidades autónomas.

Así, 89 aragoneses participan en comunidades como Andalucía, Valencia, País Vasco, Galicia, Canarias, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Madrid, Ceuta, Extremadura, Melilla y Castilla y León, mientras que 56 lo hacen en campos de trabajo internacionales.

El Gobierno de Aragón ha señalado que promueve la organización de campos de trabajo comunitarios con el fin de facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios y que se incluyen dentro del "Servicio Voluntario Internacional" y constituyen el programa "Voluntariado y Solidaridad" del IAJ. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo