Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

IU amenaza con acudir a los tribunales si la DGA no retira el proyecto del Plan Impulso

Barrena recuerda que el proyecto de Ley supone una deuda añadida de 190 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/08/2013 a las 13:27
1 Comentarios
El portavoz de IU, Adolfo BarrenaEFE

Izquierda Unida (IU) ha denunciado la ilegalidad del proyecto de Ley que pretende dar soporte al Plan Impulso del Gobierno de Aragón y ha advertido que recurrirán a los tribunales si no se retira y se presenta una nueva iniciativa ajustada a derecho.

En un comunicado, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, señala que "lo menos que puede exigírsele a un gobierno democrático es que actúe con sujeción a las leyes y dando seguridad jurídica a sus decisiones".

Para Barrena, es "absolutamente inaceptable" que el propio Gobierno aragonés pretenda vulnerar lo establecido en, entre otras normas, el propio Estatuto de Autonomía de Aragón y la Ley de Hacienda de Aragón que, "taxativamente y sin ninguna duda", mandatan que las operaciones de endeudamiento deben ser obligatoriamente destinadas a inversión.

Y según recuerda el también portavoz de Hacienda de IU, el proyecto de Ley citado supone una deuda añadida de 190 millones de euros.

Por lo que para Barrena "el gobierno PP-PAR demuestra una vez más su capacidad para hacer trampas y presenta un proyecto de ley absolutamente inconcreto en el que, para nada, aparece el destino que va a darse a 158 millones (los destinados al Plan Impulso)".

Asimismo, el Ejecutivo se permite, "sabiendo que no puede hacerlo", añadir 32 millones para partidas que están recogidas en el actual presupuesto vigente en las secciones recogen las inversiones, continua Barrena.

"Nos parece un hecho gravísimo porque es más propio de repúblicas bananeras que de un gobiernos democráticos actuar como lo pretende hacer el gobierno PP-PAR", reitera el coordinador general de IU Aragón.

En definitiva, agrega Barrena, lo que va a suceder el lunes si es que no recupera la sensatez el Gobierno y retira el proyecto de ley, es un "presunto caso de prevaricación" ya que se toma una decisión improcedente siendo conscientes de que se actúa sin respeto de la normativa legal vigente". 


  • doneloys10/08/13 00:00
    Pues no tengo ni idea de qué es esto del Plan Impulso, pero por una vez estoy de acuerdo con los comunistas (¡que se dice pronto!), pero no creo que haya que cambiar nada para seguir adelante con él, lo correcto sería eliminarlo y BAJAR LOS IMPUESTOS A LA GENTE en esos millones, ese el mejor plan impulso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo