Educación

Aragón contará con cinco nuevos colegios y la ampliación de otros cuatro el próximo curso

El CEIP Valdespartera II y el aulario de Primaria del CEIP Ronda Norte, así como el CEIP de Monzón abrirán en septiembre. El CRA La Sabina de Monegrillo y el nuevo centro de Infantil y Primaria de María de Huerva lo harán en el segundo trimestre.

Puerta del colegio de Valdespartera
"Acaba el colegio y seguimos sin semáforo"
T. M.

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha el próximo curso 2013-2014 cinco nuevos centros educativos, a los que se sumará la ampliación de otros cuatro colegios.


Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Ejecutivo autonómico que este año ha supuesto una inversión de más de 17 millones de euros y a las que se suman los 550.000 euros aportados por la Diputación de Zaragoza y los 180.000 euros de la de Teruel para acometer actuaciones de mejora en los centros aragoneses.


En este sentido, en total se están acometiendo obras en 76 colegios de las tres provincias, según ha indicado el Gobierno aragonés en un comunicado.


Los cinco colegios que abrirán sus puertas el próximo curso son el CEIP Valdespartera II y el aulario de Primaria del CEIP Ronda Norte en Zaragoza, así como el CEIP de la localidad oscense de Monzón, que lo harán en septiembre, mientras que el CRA La Sabina de Monegrillo y el nuevo centro de Infantil y Primaria de María de Huerva, ambos en la provincia de Zaragoza, abrirán en el segundo trimestre.


Este último centro se ha adelantado un año gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad.


Junto a estos cinco centros, se estrenarán este curso los espacios ampliados en el CEIP Guillermo Fatás de Santa Isabel y el centro Agustina de Aragón de Zaragoza, en el Miguel Artigas de Pinseque y en el colegio Castillo Qadrit de Cadrete, también en la provincia zaragozana.


El Gobierno de Aragón ha recordado que también se está rehabilitando el colegio rural agrupado (CRA) de Santa Elulalia, en Teruel.