Aragón
Suscríbete por 1€

Meteorología

Aragón, en alerta por tormentas

Las lluvias pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo oscense y en el sur de Huesca.

La mayor parte de la comunidad aragonesa estará este miércoles en alerta amarilla ante el riesgo de tormentas y precipitaciones, que pueden llegar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo oscense y sur de Huesca.

En la provincia de Zaragoza, en la Ibérica y las Cinco Villas se prevén tormentas y lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 14.00 y las 00.00.

Mientras que en la de Huesca, el Pirineo ya se encuentra en alerta amarilla por el riesgo de precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, a las que se unirá la previsión de tormentas a partir de las 14.00 .

En el sur de la provincia, y desde las 14.00, también se esperan tormentas lluvias de 25 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en el centro las precipitaciones serán de 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas, y en los mismos tramos horarios.

Las tormentas en el Pirineo oscense y en el sur de la provincia está previsto que se prolonguen hasta las 6.00 de este jueves.

En toda la provincia de Teruel el nivel de alerta amarillo se activará a partir de las 14.00 por tormentas y precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y se prolongará durante toda la jornada.

Etiquetas