Aragón
Suscríbete por 1€

Aprendizaje de idiomas

Educación inicia un programa de inmersión lingüística entre aragoneses y franceses

En esta primera edición participan 40 estudiantes, 20 de ellos aragoneses, que cursarán 12 semanas de cuarto de la ESO en un instituto francés.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un programa piloto de inmersión lingüística entre alumnos aragoneses y franceses que permitirá a jóvenes estudiar tres meses en un centro educativo del otro país para el próximo curso 2013-2014.

Se trata de la iniciativa "Cruzando Fronteras", que tiene como objetivo "favorecer el aprendizaje de las lenguas extranjeras mediante el intercambio y la inmersión lingüística", ha explicado el director de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, en un comunicado del Gobierno de Aragón.

En esta primera edición participan un total de 40 alumnos, de los que 20 pertenecen a centros escolares aragoneses que cursarán 12 semanas de cuarto de Educación Secundaria en un instituto francés.

Después 20 estudiantes franceses harán lo mismo pero en un instituto de la comunidad autónoma.

Concretamente, el alumnado aragonés realizará la estancia del 16 de septiembre al 6 de diciembre, mientras que el período de los estudiantes franceses en Aragón será del 3 de marzo al 24 de mayo de 2014.

"Este programa lo desarrollamos con el apoyo de la Academia de Toulouse, lo que permite que los estudios llevados a cabo sean reconocidos", ha señalado Magdaleno.

El alojamiento, manutención y asistencia al centro de acogida no supondrá gasto para las familias, ya que los alumnos residirán en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes recibirán en sus casas a los alumnos franceses y viceversa.

Los centros participantes de Aragón en esta primera inmersión lingüística son: el IES Corona de Aragón de Zaragoza, el IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, el colegio Sagrada Familia de Zaragoza, el IES Río Gállego de Zaragoza, el IES Pilar Lorengar de Zaragoza, el IES Pirámide de Huesca, el IES Ramón y Cajal de Huesca, el IES Lucas Mallada de Huesca, el IES Vega de Turia de Teruel y el IES Pablo Serrano de Andorra.  

Etiquetas