Aragón

El PSOE considera que el Plan Impulso confirma el fracaso de Rudi en empleo

El portavoz socialista Javier Sada ha calificado de "fracaso absoluto" la gestión económica de la presidenta.

El PSOE ha manifestado que el Plan Impulso del Gobierno de Aragón es un proyecto de modificación presupuestaria, y no una ley, que confirma el fracaso del Ejecutivo autonómico en las políticas de empleo.


Así lo ha considerado el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, en un comunicado en el que ha dicho que en el proyecto presentado en el Parlamento el pasado viernes no hay referencias al Plan Impulso, por lo que lo ha calificado de "una operación de marketing político e institucional".


Sada ha indicado que los grupos parlamentarios están teniendo grandes dificultades para enmendar el proyecto, a pesar de que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "había prometido que se podrían modificar las diferentes cifras".


El portavoz socialista ha calificado de "fracaso absoluto" la gestión económica de la presidenta, al tiempo que ha añadido que Rudi mintió "cuando no votó no al déficit asimétrico, a pesar de que lo habían pedido todos los grupos por unanimidad".


Asimismo, Sada ha incidido en que Rudi también mintió al decir que el Plan Impulso iba a ser tramitado para que se presentaran enmiendas.


Ha remarcado la situación "de emergencia" en la que se encuentra Aragón "ante los datos dramáticos del desempleo", ya que es la única comunidad autónoma en la que ha aumentado el paro registrado en el mes de julio.


Y ha expresado que en una situación como la actual es "necesario y urgente" un plan en el que se impliquen "todos los agentes económicos, sociales y políticos de Aragón".