Desastre natural

José Luis Saz visita las zonas afectadas

Un hombre de 48 años permanece desaparecido después de que su vehículo fuese arrastrado por las aguas.

Continúa la búsqueda de la persona desaparecida
Saz se desplaza a las zonas afectadas por las lluvias
EFE

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, se ha desplazado el domingo por la mañana a los municipios turolenses afectados por las fuertes lluvias caídas el sábado en la provincia. Saz ha estado en contacto con los alcaldes y con los responsables del operativo de rescate que trabaja en la localización de un hombre de 48 años, vecino de Oliete, desaparecido desde el sábado tras ser arrastrado su coche por el desbordamiento del río Martín.


Saz ha informado a las autoridades municipales y comarcales, así como a los vecinos afectados, que se van a disponer todos los medios necesarios para que las afecciones en infraestructuras y en suministros se reparen con la máxima celeridad. Asimismo, ha destacado el amplio dispositivo de medios que se ha desplazado para colaborar en las tareas de rescate de la persona desaparecida.


El consejero ha centrado su atención a los medios de comunicación en los trabajos de reparación y en la tarea ingente de la búsqueda del desaparecido, de la que ha dicho que “es complicada por las dificultades de suciedad del cauce del río Seco, pero quedan muchas horas todavía” y ha visto de primera mano los daños causados por el agua en los municipios de Oliete y Hoz de la Vieja, que son los más afectados por el caudal del río Seco –afluente del río Martín-, y que ha destrozado propiedades y anegado varias viviendas. Así también, ha valorado estas pérdidas materiales junto con el corte de los servicios de luz y telefonía (ya restablecidos) y la restricción del suministro de agua potable a los nueve municipios de la Comarca del Bajo Martín (labores en las que todavía siguen trabajando los distintos efectivos) para restablecer completamente este servicio.


El consejero de Hacienda y Administración Pública ha puesto el acento en que “ahora lo importante no es cuantificar sino solucionar” y desde primera hora de la mañana están trabajando en el operativo de rescate efectivos del EREIM de Mora de Rubielos y del GEAS de Zaragoza, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, concretamente de los parques de Caspe y Calatayud, Bomberos de Alcañiz, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y patrullas de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.


A esta hora, continúan las labores de rastreo por los equipos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil en la zona del suceso para el rescate del desaparecido y poco a poco, los vecinos van poniendo en orden sus enseres y siguen con la limpieza de lo más esencial para los quehaceres diarios.