Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

La DGA recuerda a los ciudadanos sus derechos cuando viajen dentro y fuera de la UE

Si un ciudadano europeo sufre algún problema durante un viaje fuera de la UE y no hay una embajada o consulado de su país, puede acogerse a esta protección consular que garantiza la Unión Europea.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/08/2013 a las 11:54
1 Comentarios

 La dirección general de Acción Exterior del Gobierno de Aragón informa, con motivo de la época veraniega, que la Comisión Europea ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los millones de ciudadanos europeos que durante los próximos meses se desplazarán tanto dentro como fuera de las fronteras de la UE.

A través de la página web, adaptada a dispositivos móviles, se pretende recordar a los ciudadanos europeos derechos relevantes de cara a sus viajes al extranjero o a otros países de la Unión, informan fuentes del Ejecutivo en una nota.

En este contexto, y con un tono de humor, la Comisión Europea traslada al espectador a la época romana y le recuerda que por ser ciudadano europeo tiene derecho a recibir protección en cualquier otro país a través de la denominada protección consular.

Si un ciudadano europeo sufre algún problema durante un viaje fuera de la UE y no hay una embajada o consulado de su país, puede acogerse a esta protección consular que garantiza la Unión Europea, es decir, puede acudir a la embajada o delegación consular de cualquiera de los Estados miembros de la UE con las mismas condiciones que un ciudadano de este país.

También se recuerdan los derechos y los mecanismos de protección de los ciudadanos que viajarán dentro de la UE, relacionados por ejemplo con la desaparición de personas, problemas con compañías aéreas o con empresas de alquiler de coches, grandes retrasos o cancelaciones o viajeros con discapacidad.

También sobre la atención médica y la necesidad de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) si se viaja a un país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.


  • q03/08/13 00:00
    Muy bien por la DGA. Que les recuerden sus derechos a los que salen y que no se olviden de recordar sus obligaciones a los que entran.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo