Meteorología

Las temperaturas máximas descienden este sábado

Los 35 grados de Teruel será la temperatura máxima en Aragón. En los Pirineos y la Ibérica serán probables los chubascos y tormentas localmente moderados.

Varias personas se refrescan del calor este jueves.
Las temperaturas máximas descienden este sábado
ASIER ALCORTA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, en Aragón descenso localmente notable de las temperaturas máximas.


En los Pirineos e Ibérica, poco nuboso al inicio y nubosidad de evolución a partir de mediodía, con probables chubascos o tormentas localmente moderados. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas y, a partir de mediodía, alguna nubosidad de evolución.


Temperaturas en ligero o moderado descenso, que será más acusado de las máximas, las cuales pueden bajar de forma notable en el norte y en las comarcas occidentales de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 15 y 35 de Teruel y los 20 grados de mínima y 34 grados de máxima de Zaragoza.


El domingo será un día poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución, principalmente en áreas de montaña, donde hay posibilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional, en general de carácter débil.


Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso ligero de las máximas en el área pirenaica. Vientos de dirección variable, flojos con algún intervalo moderado.


El lunes se encontrará nubosidad de evolución diurna, más compacta en áreas de montaña. Posibilidad de chubascos vespertinos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos con intervalos moderados.


En el Pirineo, el martes podrá haber intervalos nubosos más abundantes por la tarde con probables chubascos o tormentas, débiles o localmente moderados. En el resto, poco nuboso durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en el oeste y sur de la comunidad, en donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta débil.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con cierzo flojo en el valle del Ebro durante la primera mitad del día.