Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Financiación autonómica

IU pide a Rudi que incumpla el objetivo de déficit

Adolfo Barrena asegura que Aragón es la comunidad donde más ha empeorado la calidad de vida y ha instado al gobierno autonómico a que dimita.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2013 a las 13:28
0 Comentarios
El portavoz de IU, Adolfo BarrenaEFE

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha pedido este jueves al gobierno aragonés, visto el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que dimita o, en caso contrario, que la presidenta Luisa Fernanda Rudi se haga "insumisa" e incumpla el objetivo fijado para la comunidaddel 1,3 por ciento del PIB para 2013.

La "obediencia" del Gobierno de Aragón al central en estas cuestiones es lo que ha hecho, según Barrena, que hasta ahora sea ésta la comunidad donde más ha empeorado la calidad de vida.

Por eso, tras haberse fijado diferentes déficit para cada comunidad autónoma, Barrena ha dicho este jueves en rueda de prensa que este miércoles volvió a quedar demostrado, con la abstención del Ejecutivo aragonés en la votación del déficit asimétrico, que éste es un gobierno "con poca solvencia, sin alternativa y sin el menor gesto de rechazo a las políticas de recorte".

Por eso, ha dicho que Saz este miércoles, con su abstención, apoyó que el Gobierno central "discrimine" a Aragón y sin explicar por qué se permite a unas más que otras "gestionar la capacidad de endeudamiento que Bruselas ha permitido".

Pero Barrena también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que este miércoles, todos los gobiernos del PP "que dicen continuamente que endeudarse es una locura, se pegaban por conseguir una décima más", lo que es la prueba "palpable" de que la crisis se arreglaría con políticas expansivas, dado que tras cuatro años de recortes "no se ha conseguido salir de ella.

Ha agregado que el Gobierno central no respeta el modelo territorial ni sus propias leyes de estabilidad presupuestaria, al incrementar ahora el límite del endeudamiento.

Y ha hecho un "especial emplazamiento" al PAR, socio de gobierno del PP en Aragón, para que "se quite la careta" y diga si defiende "de verdad" el Estatuto de Autonomía y el autogobierno o si "sigue siendo el monaguillo del PP" y sigue "avalando lo que causa tales dramas entre los ciudadanos".

Lo que ahora se ha aprobado incrementando el déficit, ha añadido Barrena, podría haberse hecho dos años antes "ahorrando sufrimiento" a los aragoneses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo