Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Objetivo de déficit

Aragón defiende el déficit simétrico y no "castigar" a las CCAA que hacen esfuerzos

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha resaltado que Aragón ya ha realizado esfuerzos y eso se tiene que tener en cuenta.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/07/2013 a las 11:27
1 Comentarios
El consejero de Hacienda, José Luis SazCORTES DE ARAGóN

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha reiterado este miércoles que la comunidad defenderá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera un reparto del déficit simétrico entre las autonomías, del 1,3% del PIB, porque no se puede "castigar" a las que hacen esfuerzos.

En unas declaraciones previas al Consejo facilitadas por el Gobierno de Aragón, Saz ha recalcado que esa ha sido la postura que el Ejecutivo aragonés ha mantenido "invariablemente" desde el primer momento.

Saz ha insistido en que si el objetivo del déficit para este año es del 1,3% tiene que ser simétrico para todas las comunidades autónomas porque detrás de esa cifra hay esfuerzos presupuestarios que al final sufren las personas y por lo tanto tienen que ser igual en todas las comunidades.

Además, ha resaltado que Aragón ya ha realizado esfuerzos y eso se tiene que tener en cuenta.

"No puede ser tratada igual una comunidad autónoma que ya ha realizado esfuerzos que una comunidad autónoma que ha realizado tibios esfuerzos", ha enfatizado Saz, quien ha aseverado que hay que "premiar" a las que han hecho los ajustes correspondientes.

España, ha agregado, cumplió el año pasado el objetivo de déficit "más o menos" por el esfuerzo fundamental de las comunidades autónomas que sí cumplieron y si en este momento toca un reparto del 1,3%, "tendrá que ser igual para todos".

"No vamos a cambiar de criterio. Esa es nuestra opinión porque creemos que es justo, que es equitativo", ha subrayado Saz, quien ha incidido en que no se puede castigar a las CCAA que hacen esfuerzos en beneficio de España y de la propia comunidad y en que la normalización de cuentas "tiene que tener una retribución". 


  • Esgarringlao31/07/13 00:00
    Pues vaya vergüenza de defensa habéis hecho absteniéndoos. Tanto hacer el paripé, viajes a Madrid con comilona incluida, "comisiones" y al final pensabáis absteneros. Lamentable, sólo al servicio de los poderosos y despilfarradores


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo