Meteorología

Alerta por calor en Aragón

La alerta será amarilla este miércoles y naranja para el jueves y el viernes, cuando las temperaturas podrán alcanzar los 39 grados en la ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas en Aragón y la ampliará a naranja este jueves, y el viernes, dos días en los que los termómetros podrán alcanzar los 39 grados en algunas zonas.


Para el día de este miércoles está activada la alerta amarilla en el centro y sur de Huesca; la ribera del Ebro, la Ibérica y las Cinco Villas en Zaragoza, y el Bajo Aragón en Teruel.


El aviso comprende la franja horaria entre las 14.00 y las 20.00, cuando se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados e incluso 38 en la ribera del Ebro.


Para este jueves, la alerta se extenderá a todo Aragón y llegará al nivel naranja en la ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana, con máximas previstas en torno a los 39 grados, en el mismo periodo horario.


El resto de la comunidad se mantendrá en el nivel amarillo, con previsiones de hasta 38 grados en las Cinco Villas y el Bajo Aragón; 37 en el centro y sur de Huesca y en las zonas de Albarracín y Jiloca en Teruel; 36 en Gúdar y Maestrazgo y 34 grados en el Pirineo oscense.


Exactamente la misma situación -nivel naranja en la ribera y la Ibérica zaragozana y amarilla en el resto de Aragón- se prevé para la jornada del viernes.