Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Oliván apunta que la integración del CASAR en el Salud demuestra "que se apuesta por un servicio sanitario público"

El consejero de Sanidad ha asegurado que la asistencia será la misma y que los profesionales saldrán ganando, ya que obtendrán mayor conocimiento de casos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/07/2013 a las 10:53
1 Comentarios
Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de JacaRAFAEL GOBANTES

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que la integración del Consorcio Aragonés de Sanitario de Alta Resolución (CASAR) en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) demuestra "que apostamos por un servicio sanitario público".

En su visita a los centros del CASAR de Ejea de los Caballeros y Tarazona, ha afirmado que en esta integración "la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos, pero ahora van a estar bajo el paraguas del Salud", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así, ha apuntado Oliván, "se contradice, de este modo, a los que dicen que cada medida que adoptamos es un paso más hacia la privatización, pues aquí estamos demostrando que apostamos por un servicio sanitario público y, ejemplo de ello, es la integración del consorcio, que es una fórmula sanitaria no estrictamente pública, bajo el paraguas público que es el Salud".

Asimismo, ha argumentado que los profesionales "van a salir ganando, pues los médicos se van a integrar en los servicios correspondientes a su especialidad del hospital de referencia".

De esta forma, "van a ganar en conocimiento de casos, van a participar en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio y, en consecuencia, van adquirir una mayor destreza y experiencia; eso es bueno para el personal y, en definitiva, para el paciente".

Proceso

El consejero ha informado de que actualmente "estamos en el inicio del proceso de integración" y hay cuatro grupos que están trabajando en los aspectos asistenciales, jurídicos, laborales y económicos con el objetivo de que "en 2014 el CASAR esté totalmente integrado en el Salud".

Además, ha comentado que los centros de este consorcio en Ejea, Tarazona, Fraga y Jaca cuentan "con equipamientos, instalaciones y personal que vamos a aprovechar al máximo".

Igualmente, ha remarcado que desde su Departamento quieren realizar este proceso con "total transparencia" y por eso se ha reunido con los alcaldes implicados, la MAZ --que forma parte del consorcio--, sindicatos y, a lo largo de esta semana, con los trabajadores.


  • Aragonés30/07/13 00:00
    El CASAR presta servicios en nucleos urbanos de pequeña dimensión, donde la iniciativa privada apenas llega. Si prestara servicios en capitales de provincia seguro que no se optaría por la integración sino por la privatización, como ya declaró que se haría con los laboratorios centrales. Se privatiza el beneficio mientras se mantiene en la esfera pública lo que no es económicamente rentable, sin que el beneficio social se tenga en cuenta en lo que se decide privatizar. Podría explicar también Oliván cuál era la parte privada del CASAR. Quizá se refiera a que participaban algunos médicos de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, entidad financiada con fondos públicos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo