Universidad

La actividad en la Facultad de Educación comenzará en el curso 2013-14

El rector ha señalado que no será hasta el siguiente curso cuando se inicien las clases de las cuatro titulaciones oficiales.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López
López reconoce que la UZ atraviesa una situación "comprometida", aunque descarta endeudarse
OLIVER DUCH

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha asegurado este martes  que la Facultad de Educación comenzará a albergar distintas actividades académicas a partir del segundo cuatrimestre del año 2013-2014, aunque las clases de las titulaciones no se impartirán hasta el próximo curso.


Ha explicado que, como ya se había a anunciado, las obras de la nueva facultad de Educación finalizarán en torno al 31 de octubre, un mes después del inicio del curso, con la aportación de 3,6 millones de euros del Gobierno de Aragón.


A partir de esta fecha, se deberá equipar el interior del edificio, para lo que la Universidad de Zaragoza está buscando la fórmula adecuada.


"Utilizaremos lo que tengamos y podamos usar, pero habrá equipamiento que no estará disponible si no nos ayuda el Gobierno de Aragón. Hay una magnífica sala de conferencias, aula magna que necesita equipamiento específico", ha subrayado.


Por ello, no será hasta el siguiente curso cuando se inicien las clases de las cuatro titulaciones oficiales y de los siete títulos propios que ahora se imparten en la Facultad de Educación, pero sí está previsto otro tipo de actividades, como despachos de profesores o conferencias, entre otros.


Este año, los 2.400 alumnos que se forman en sus aulas han tenido que dar clase hasta en ocho edificios distintos.


Por otro lado, el fin de los trabajos de esta facultad abre la puerta a la rehabilitación de Filosofía y Letras, según López, ya que está previsto que tanto el profesorado como el alumnado se traslade al antiguo edificio de Educación, mientras se realizan las obras.


De momento, desde la consejería de Educación se anunció que se sacaría el concurso de licitación de las obras a finales de año, para poder iniciar la remodelación, que se prolongaría durante al menos cinco años, en el 2014.


"Me gusta ver la botella medio llena y hay que ir paso a paso", ha subrayado.