Consejo de Gobierno

Cuatro millones para la red de bolsas de alquiler social

El Ejecutivo autonómico garantizará el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y la reparación de los desperfectos.

El Gobierno de Aragón ha aprobado en Consejo de Gobierno destinar cuatro millones de euros para la red de bolsas de alquiler para atender las necesidades de vivienda a bajo coste de las personas con mayores dificultades económicas y problemas para acceder al mercado de la vivienda.


La red estará conformada por las viviendas que aporten particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, junto a las que aporten las administraciones públicas, así como aquellas entidades financieras de crédito y entidades sociales no lucrativas que decidan colaborar con la misma.


Por su parte, el Ejecutivo autonómico garantizará a estas entidades el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y la reparación de los desperfectos causados por el uso de las viviendas bien directamente o mediante la contratación de pólizas de seguro.


También se hará cargo de la fianza arrendaticia que está obligado a abonar el arrendatario y hará un seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos.


Además, las viviendas que se incluyan en la red deberán cumplir determinados requisitos y condiciones de habitabilidad, cuyo cumplimiento será verificado por los técnicos de las subdirecciones provinciales de Vivienda, que inspeccionarán la vivienda y emitirán un informe sobre su superficie, distribución, accesibilidad y el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad.