Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Serrat dice que "no hay motivos de inconstitucionalidad" en la Ley de Lenguas

Ante el anuncio de un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Lenguas de Aragón, la consejera ha señalado que el Gobierno "esperará" y seguirá defendiendo "lo que hemos hecho".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2013 a las 13:04
5 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha asegurado este lunes que "no hay motivos de inconstitucionalidad" en la Ley de Lenguas porque "se pega" al Estatuto de Autonomía de Aragón y "se adapta a sus prescripciones".

La consejera ha mostrado su "máximo respeto" a las iniciativas políticas y sociales en relación con la presentación este lunes a los medios de comunicación, por parte de los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón -PSOE, CHA e IU- del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Lenguas aprobada por PP-PAR que será registrado próximamente.

Serrat ha indicado, tras la firma de un convenio de colaboración con 12 empresas para desarrollar a partir de septiembre un proyecto piloto de FP dual en Zaragoza, que la citada norma es una ley "que nada prohíbe" y que busca "lo que une y no lo que diferencia", toda vez que defiende el patrimonio lingüístico de la comunidad autónoma.

"Somos una comunidad con riqueza lingüística", ha dicho, tanto en el norte como con la zona oriental, "y no hay nada que haga pensar que la ley es inconstitucional".

Sobre los pasos que va a dar el Ejecutivo aragonés una vez que se presente el recurso, Serrat ha apuntado que "esperará" y seguirá defendiendo "lo que hemos hecho". 


  • hades29/07/13 00:00
    aragones... no te preocupes que el PP no aguanta 4 años en la DGA, si ganaron las elecciones (por los pelos) cuando eran los salvapatrias que nos iban a sacar de la crisis, ahora que les hemos visto el plumero....
  • no se razón tiene...29/07/13 00:00
    De inconstitucionalidad no, de lo que hay motivos es de risa a carcajadas....
  • aragones29/07/13 00:00
    A la consejera se lo acaban de servir en bandeja....ESPERARA y no hará nada. Otros 4 años más sin hacer nada. Muy espabilaos los que han recurrido....
  • Victor29/07/13 00:00
    Efectivamente, la cazurrez no es causa de inconstitucionalidad. Me encanta la política lingüística del PP: de la raya parriba, hablas catalán, de la raya pabajo, hablas valenciano, y de la raya paquí hablas LAPAO, y eso que hay poco trozo. Eso si, desde Tijuana hasta la Patagonia todo es castellano.
  • Antonio29/07/13 00:00
    Y según publicó Heraldo, el recurso va firmado por CHA, PSOE, IU pero también por ERC en cuyo ideario está la unidad de los Països Catalans, por encima de otras realidad históricas como la Corona de Aragón o actuales como las comunidad autónomas, anexionando a la Gran Cataluña parte de Aragón. ERC no comparte la frase "soy aragonés y hablo catalán" porque para ellos si hablas catalán, eres catalán. ¿Y nadie dice nada de esto?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo