Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Aragón

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Aragón

Hay riesgo alto de incendios en la Ibérica zaragozana, siendo moderado en el resto de Aragón a excepción del Pirineo, Prepirineo, Puertos de Beceite, Gúdar y Javalambre, donde el riesgo es bajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2013 a las 12:58
0 Comentarios

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este domingo, 28 de julio, la prealerta roja de incendios forestales, de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales. 

De esta forma, se ha anunciado que hay riesgo alto de incendios en la Ibérica zaragozana, siendo moderado en el resto de Aragón a excepción del Pirineo, Prepirineo, Puertos de Beceite, Gúdar y Javalambre, donde el riesgo es bajo.

La sequedad de la atmósfera y la alta disponibilidad de combustible fino muerto (pasto y cereal) suponen un riesgo de ignición elevado, que junto a los vientos moderados previstos para este domingo, un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo