Aragón
Suscríbete

Aragón

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Aragón

Hay riesgo alto de incendios en la Ibérica zaragozana, siendo moderado en el resto de Aragón a excepción del Pirineo, Prepirineo, Puertos de Beceite, Gúdar y Javalambre, donde el riesgo es bajo.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este domingo, 28 de julio, la prealerta roja de incendios forestales, de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales. 

De esta forma, se ha anunciado que hay riesgo alto de incendios en la Ibérica zaragozana, siendo moderado en el resto de Aragón a excepción del Pirineo, Prepirineo, Puertos de Beceite, Gúdar y Javalambre, donde el riesgo es bajo.

La sequedad de la atmósfera y la alta disponibilidad de combustible fino muerto (pasto y cereal) suponen un riesgo de ignición elevado, que junto a los vientos moderados previstos para este domingo, un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

Etiquetas