Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA reclama 262.015 euros a Ambuibérica por servicios no prestados, incluso con fallecidos

Son 178.176,86 euros "indebidamente percibidos" y la multa de 83.838 por enviarle ficheros fuera de plazo. El Salud ha remitido el caso a los servicios jurídicos. La empresa atribuye los errores a un fallo informático.

M. Llorente. Zaragoza Actualizada 28/07/2013 a las 15:19
34 Comentarios
Un trabajador de Ambuibérica atiende un servicio en el Servet este viernes en ZaragozaARANZAZU NAVARRO

Ambuibérica, que tiene la contrata del Salud para el transporte sanitario no urgente en Aragón desde hace cuatro años (septiembre de 2008) y prorrogada durante un año más hasta el 31 de agosto de 2013, ha estado facturando durante cuatro meses cientos de servicios no prestados, incluso el traslado de personas fallecidas meses antes, al departamento Sanidad de la DGA para así ascender a un tramo superior de facturación, según han confirmado fuentes de dicho departamento.

El supuesto engorde de la facturación con transportes inexistentes le ha permitido a esta empresa, propiedad de una sociedad de capital de riesgo desde hace tres años y con sede en Valladolid, cobrar 45.603,74 euros más al mes durante tres meses de 2012 y 41.365,64 más en diciembre de 2008, lo que suma los 178.176,86 euros que ahora le reclama la Administración a la que verbalmente Ambuibérica le ha comunicado que piensa devolverlos. Además, el departamento de Sanidad ha penalizado a Ambuibérica por cargar los servicios fuera de plazo con 83.838,35 euros. 


MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN


  • para bambino11/08/13 00:00
    bambino por lo que escribes y las palabras que usas, tienes todas las pintas de ser un reprimido que no ha conseguido su objetivo por este sector sanitario
  • LO TENGO CLARO11/08/13 00:00
    LO UNICO CIERTO ES QUE LA EMPRESA AMBUIBERICA ES DE PANDERETA POR MUCHO QUE INTENTA APARENTAR SER SERIA,SOLO SALEN A LA LUZ CHANCHULLOS DESPIDOS RECORTES DE MAMONEO AL PERSONAL Y HASTA EN L MATERIAL
  • jose perez04/08/13 00:00
    LAMENTABLE,,inaceptable,esto es lo que pasa con la privatizacion...pais de chorizos...yo trabajo en el transporte sanitario en lleida,y ahora empezara el concurdo,espero que se den cuenta de que estos innombrables no pueden trabajar con nosotros..aun alucino con la noticia...totalmente asqueroso
  • privatizacion30/07/13 00:00
    Esta bien reclamar que los pepitos privatizan.La contratacion de Ambuiberica la efectuo el anterior gobierno autonomo, sociolisto.Ademas la dga debio pagar una indemnizacion de asustar a ambulancia Azul, por hacer las cosas mal.Los pepitos merecen muchas criticas, pero a cada uno lo suyo.
  • Julio30/07/13 00:00
    Buenos Días Incoherente, estas mezclando churras con merinas y haciendo demagogia barata, nadie ha hablado de que este servicio se haga público, simplemente de que sea un servicio eficiente, por lo que: 1.- Procede inmediatamente que devuelvan el dinero a los ciudadanos 2.- Depurar responsabilidades, y ya somos mayorcitos para saber que se han querido pasar de listos. 3.- Investigar urgentemente si hay mas errores-chorizeos de este calado. Dejemos a los funcionarios de verdad (Que ya están bastante ultraados con la crisis), suprimamos lo que debe suprimirse, estructuras cargos...pero a esta gente inmediatamente que nos roba a todos los ciudadadanos creo que debe irse a por ellos.
  • Rabalero.29/07/13 00:00
    Error informático???. Jajajajajajaja!!!. Además, este tipo de errores siempre son en el mismo sentido. Ambulacia Azul: chanchullo, Ambuibérica: chanchullo. Políticos: chanchullo. Además, no tenemos ambulancias ARAGONESAS?. Que asco de pais, la verdad.
  • Mikel29/07/13 00:00
    Dedicada a las arcas del estado a merced de todo tipo de desaprensivos. Música por favor!... Tengo una vaca lecheeeera, no es una vaca cualquieeeeera,.....
  • Incoherencia29/07/13 00:00
    Cuanto más leo los comentarios de los usuarios, más llego a la conclusión de que estamos en la sociedad más incoherente de la historia del mundo. En una noticia los comentarios van en contra de las privatizaciones, que si ?la salud pública?, ?la enseñanza pública?, la ?gestión de ?noseque? pública?, ?que no se externalice otro ?noseque?? etc., y a renglón seguido en otra noticia, que si ?hay muchos funcionarios?, que si ?cobran mucho?, que si ?son mejor y más eficientes las empresas privadas?, que si ?mejor funcionaría el país con empresas privadas?. En fin? ¿en qué quedamos?
  • bambino29/07/13 00:00
    perdón,al decir médicos me quería referir a médicos y enfermeros...lo que no puede ser es que gente licenciada en medicina y enfermería este sin trabajo y gente que se hace un curso de primeros auxilios este "salvando" vidas en una ambulancia..