Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma local

IU: "Es la demolición de la arquitectura del Estado"

Pablo Muñoz ha asegurado que la reforma local tendrá "efectos devastadores" sobre los servicios prestados y que el ahorro se traducirá en "recortes y privatizaciones".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 19:43
0 Comentarios

Izquierda Unida (IU) Aragón ha aseverado que el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, es "la demolición de la arquitectura del Estado por su base".

En concreto, el responsable de Política Municipal y Autonómica de IU-Aragón, Pablo Muñoz, ha señalado que esta ley tendrá "efectos devastadores" sobre los servicios prestados a la ciudadanía.

"El Gobierno de Rajoy, con Montoro como brazo ejecutor, ha puesto las bases para la intervención directa y efectiva de todos los ayuntamientos, convirtiéndolos así en cascarones vacíos". De esta forma, Pablo Muñoz ha alertado de que "dotar de mayor poder y competencias a las diputaciones provinciales, en el caso de Aragón, solo servirá para contagiar la prestación de servicios de la falta de transparencia de estas instituciones".

Así, ha considerado que la aprobación de dicho Proyecto de Ley ha supuesto la "mayor agresión" a los derechos sociales desde la llegada de la democracia, "la demolición de la arquitectura del Estado por su base; los municipios".

Desde IU también se ha advertido de que "el supuesto ahorro que alega el PP" que se logrará con la reforma de la Administración local, se va a traducir "en forma de recortes y privatizaciones", con el objetivo de "devolver los 7.100 millones de euros prestados por la troika para el rescate bancario".

"Falso ahorro"

"En cuanto se apruebe el texto legal se verá duramente afectada la autonomía municipal para garantizar derechos y dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, con la coartada del falso ahorro que recorta en democracia y profundiza en la recentralización y el control político sobre los ayuntamientos por la vía financiera", ha sostenido Pablo Muñoz.

En referencia al Ejecutivo aragonés, ha apuntado que "el PP ha desoído incluso a su socio de Gobierno --PAR--, aunque no es de extrañar, puesto que han ignorado las críticas de todos los grupos parlamentarios de las Cortes Generales, así como a muchos alcaldes y ediles del propio Partido Popular".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo