Aragón

Nuevo convenio para promocionar y difundir el Programa Carné Familiar

En Aragón existen más de 70.500 carnés familiares vigentes que ofrecen más de 2.600 ventajas en distintas entidades.

Carné familiar para familias numerosas de Aragón
Nuevo convenio para promocionar y difundir el Programa Carné Familiar

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un protocolo de actuación entre el Gobierno de Aragón y las Obras Sociales de Caja Inmaculada e Ibercaja para la promoción y difusión del Programa Carné Familiar en la Comunidad Autónoma.


El 'Programa Carné Familiar' es una iniciativa del departamento de Sanidad Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, que pretende hacer más fácil la obtención de los beneficios, que el título de familia numerosa reporta, además de añadir otros muchos que se ofrecen gracias a la iniciativa privada y pública, además de algunas ventajas que se van incrementando en todas las comarcas de Aragón.


El programa Carné Familiar surge en 2004 mediante la firma de un convenio con la Obra Social de las entidades financieras Ibercaja y Caja Inmaculada, con el objetivo de mejorar las prestaciones que recibían las familias numerosas aragonesas.


Más de 70.000 familias

Hasta el primer trimestre de 2013 se han emitido 13.869 carnés familiares en Aragón: 2.475 en Huesca, 1.247 en Teruel y 10.147 en Zaragoza. Asimismo, a 30 de junio de 2013 existen un total de 70.536 carnés familiares vigentes en Aragón. 12.161 en Huesca, 7.191 en Teruel y 51.184 en Zaragoza. Más de 70.000 familias que se benefician de 2.662 ventajas de múltiples características.


El programa cuenta con una página web con los contenidos y novedades que se producen en el mismo, en cuanto a entidades proveedoras de ventajas, en la que se da información general y de nuevas altas, bajas y modificaciones así como de las novedades y actualizaciones procedentes de la Administración Pública.


En la Oficina del Carné Familiar se da diariamente servicio y atención telefónica y presencial, a todas aquellas personas que se acercan a obtener un carné de forma urgente, extraviado o sustraído, así como el asesoramiento necesario para un sinfín de trámites y gestiones, de manera que la propia oficina es un punto de información de cuestiones generales para las familias numerosas.