Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ferrocarril

La DGA insiste en que Renfe cumpla el convenio y mejore el material rodante del Canfranc

Bermúdez ha asegurado que están hablando con la compañía ferroviaria y que el presidente de Renfe ha pedido disculpas por el incumplimiento del convenio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 21:01
5 Comentarios
Reivindicaciones por la reapertura de la línea internacional de CanfrancHUESCA

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha insistido en la necesidad de que Renfe cumpla el convenio suscrito con la Comunidad autónoma, ya que esta última "hace un esfuerzo muy importante aportando 13 millones de euros", así como que mejore el material rodante de la línea ferroviaria del Canfranc.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha comentado, con motivo de la reunión, este martes, entre el presidente de Renfe, Julio Gómez, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que desde el Ejecutivo aragonés "estamos hablando" también con la compañía ferroviaria "e, incluso, el otro día el presidente de Renfe pidió disculpas por la falta de cumplimiento del convenio".

El portavoz del Gobierno ha subrayado que "seguimos constantemente hablando" con Renfe, el Ministerio de Fomento y ADIF para reivindicar el cumplimiento del convenio, que "es cosa de dos partes".

Respecto al Canfranc, ha reclamado que, "de una vez por todas, se pongan los mecanismos oportunos para que el material rodante sea el adecuado a la línea" porque actualmente es una "experiencia subir a ese tren", ha dicho en tono de crítica.

Ha añadido que Renfe "tiene una deuda pendiente con Aragón" y le ha solicitado "que cumplan y mejore la línea del Canfranc, como venimos pidiendo hace años" y como "viene haciendo" el consejero de Obras Públicas de la Comunidad autónoma, Rafael Fernández de Alarcón, "desde que llegó al Gobierno".


  • Teresa23/07/13 00:00
    Lo del Canfranc se estudiarádentro de 50 años como la oprtunidad del eje del Ebro que los politicastros de la época no quisieron llevar a cabo (aunque estaba todo hecho). No hay nada como amenazar con la secesión y quitar banderas de España para que te hagan cas, ejemplos: Figueras y La Junquera.
  • cansado de vosostros23/07/13 00:00
    La Rudi, pinta menos en politica que un pinta monas en el Prado, no nos merecemos los aragones estos politicos, no hemos hecho nada para tener esta presidenta tan mediocre y sin peso politico o este alcalde en Zaragoza tan...flotante...
  • Esgarringlao23/07/13 00:00
    Mientras tengamos unos políticos serviles únicamente preocupados por agradar a sus jefes de Madrid para llegar a ministro, senador o similar (como Marcelì o los del PAR que apoyan cualquier cosa de PP o PSOE a cambio de sillones de senadores, que no valen para nada políticamente pero garantizan buenas pensiones) la llevamos clara.
  • Icaro23/07/13 00:00
    ja ja ja ja ja ja. Acabo de enterarme quién es el famoso PICHORRAS, aquel que los dichos populares dicen que no pinta nada en su pueblo.
  • El cortesano (indignado)23/07/13 00:00
    Si tuvieramos peso especifico, Canfranc estaria unida con un tren con Santiago de Compostela y Coruña, seria el tren "camino de Santiago" pero ferroviario.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo