Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA justifica la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones por el ahorro de 5 millones

Los sindicatos CSI-F y CC.OO. consideran que la medida es un nuevo recorte de retribuciones y derechos de los empleados públicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 17:22
10 Comentarios
Edificio Pignatelli de la DGA en ZaragozaOLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón ha justificado este martes la decisión de suspender su aportación a los planes de pensiones de sus empleados en 2013 en que se limita a cumplir la ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que supondrá un ahorro de unos 5 millones de euros.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado porla decisión del Ejecutivo de suspender esa aportación frente a las críticas de los sindicatos CSI-F y CC.OO., que consideran la medida un nuevo recorte de retribuciones y derechos de los empleados públicos.

El consejero ha insistido en que supondrá un ahorro en el gasto de unos 5 millones para el Gobierno de Aragón, que se limita a cumplir la ley de Presupuestos Generales del Estado.

"Esta medida no la toma el Gobierno de Aragón porque sí, la toma porque lo pone en los PGE", ha subrayado.  


  • mery24/07/13 00:00
    esas aportaciones que han quitado a los trabajadores de la dga, son necesarias para pagar a toda la panda de asesores, enchufadillos y demas adlateres del PP.par
  • lg24/07/13 00:00
    eric, de q vaas, la notica se entiende sola, hata ahora a los funcioanrios de la dga con dienro publico se le hacian aportaciones a p. de pensiones, es decir con mis impuestos y los tuyos y porq he de pagar yo ese plan de pensiones a un funcioanrio?????????????' q nivel macho
  • Eric el Rojo24/07/13 00:00
    #4 lg El típico que pasaba por aquí y le ha dao al botón de enviar sin tener ni pura idea de lo que trata la noticia. Marca España.
  • perico24/07/13 00:00
    Lo gastaremos en ofrendas florales y andamios para que subáis a besar a la Virgen. Firmado: Oficina de austeridad del PP-Aragón
  • Nausea23/07/13 00:00
    Desde Julio de 2012 no hay aportaciones, ni se las esperaba.Si hay nuevos asesores.
  • Manuel23/07/13 00:00
     Donde no recortan ni recortarán es en puestos inútiles de asesores y en el cada vez mas grueso organigrama de directores, subdirectores, adjuntos, llevacarpetas y correveidiles que aumenta en vez de reducirse, todo sea por enchufar a los amigos en un despacho con buen sueldo.
  • lg23/07/13 00:00
    el quiera plan de pensiones q se lo haga, porq le tengo q pagar yo el plan de pensiones a un funcionario?????????????, eso si q continuen recortando en asesores y mamandurrias
  • juanma.23/07/13 00:00
    EL QUE NO ESTE CONTENTO QUE SE HAGA  AUTONOMO.  y  sabrá lo que es bueno.............
  • Afilador23/07/13 00:00
    Estos del PP creo que no tienen claro el concepto de ahorro.
  • Corredor de Fondo23/07/13 00:00
    Anda qué listos.....¡¡ y si no pagaran los salarios se ahorrarían muchos más millones !!. Así nos va en éste país.


Pie
Enlaces recomendados