Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

El Ejecutivo financiará con 2,4 millones la remodelación de la avenida Alcalde Caballero

Una vez que se terminen las obras, el Ayuntamiento de Zaragoza asumirá la titularidad de la vía y se responsabilizará de su conservación y mantenimiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 15:24
1 Comentarios

El Gobierno de Aragón va a financiar con 2,4 millones de euros la remodelación de la avenida Alcalde Caballero de Zaragoza, antigua carretera Z-890, para su posterior entrega al Ayuntamiento de la capital, tras haber adquirido esta vía la condición de exclusivamente urbana. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre ambas Administraciones para posibilitar esta intervención.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que la Comunidad va a financiar el proyecto y las obras y el consistorio zaragozano redactará el proyecto y licitará los trabajos.

Una vez que estos se ejecuten, el Ayuntamiento de la capital aragonesa asumirá la titularidad de la vía y se responsabilizará de su conservación y mantenimiento, ha agregado Bermúdez de Castro.

La inversión máxima de 2,4 millones de euros tendrá lugar a través de un gasto plurianual entre los años 2013 y 2015 y costeará el proyecto y las obras para la ampliación de accesos, carril bici, acondicionamiento y mejora de esta vía.

Por su parte, el consistorio se compromete a redactar el proyecto, tramitar el correspondiente procedimiento de contratación, adjudicar el contrato y llevar a cabo la dirección técnica.
 


  • Uno de Delicias23/07/13 00:00
    A quien corresponda. Por favor asegúrense que las empresas tanto contratistas y las subcontratas dan ?exclusivamente? a los ciudadanos españoles los puestos de trabajo que se creen para realizar dicha obra y posterior mantenimiento. Un saludo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo