Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleados públicos

La DGA suspende la aportación al Plan de Pensiones de sus trabajadores

La DGA ha anunciado que suspenderá en 2013 la aportación al Plan de Pensiones y que reducirá la partida destinada a Acción Social, fondos que salen del sueldo de los empleados públicos. También recurrirá las sentencias sobre la devolución de parte de la paga extra.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 17:27
9 Comentarios

En la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada este lunes, el Gobierno de Aragón ha anunciado que en 2013 se supenderá "su aportación" al Plan de Pensiones de la plantilla y que se reducirá la partida destinada a ayudas de Acción Social, cuya cuantía será un 25% inferior.

Para CSI-F, estas dos medidas "vienen a agravar la trayectoria de recortes de retribuciones y derechos laborales que sufren sus empleados públicos desde el comienzo de la crisis". Este sindicato critica que se haya tomado la decisión "sin negociación previa" y recuerda que las aportaciones de las que habla la DGA, en ambos casos, provienen directamente del sueldo de sus empleados públicos por lo que no hay contribución de la Administración: "Es decir, los trabajadores renuncian a parte de su retribución para dotar la partida destinada a Acción Social y para constituir el Plan de Pensiones", señala CSI-F en una nota de prensa.

"El Gobierno de Aragón vuelve a presumir de su capacidad de ahorro a costa de rascar el bolsillo de sus trabajadores. ¿Qué parte de la deuda cubrirán con este 'ahorro'? Puede que tan sólo sirva para cubrir una parte de los intereses de la deuda generada por los desmanes políticos y presupuestarios de nuestros actuales gobernantes y aquellos que les precedieron", critica además el sindicato.

Paga extra de 2012

El director general de la Función Pública ha reconocido además su intención de recurrir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que les obligaban a pagar la parte proporcional de la paga extra de 2012. A juicio de CSI-F, esta actitud demuestra "cuánto les importan los derechos de sus propios trabajadores".

En cuanto a la posible privatización de la gestión de Movera, el director general de Función Pública se ha limitado, según el sindicato, a hacer público su desconocimiento del asunto. CSI-F le ha emplazado a convocar con carácter urgente la Mesa Sectorial de Administración General.


  • Gargamel23/07/13 00:00
    Ya tardaban mis queridos pitufos gruñones en salir, a los que todo les parece mal (sobre todo si se refiere a derechos de trabajadores). Os adoro...
  • lamari22/07/13 00:00
    ¿Pero es que tambien tienen plan de pensiones?........ y luego se quejan ,pobrecitos .
  • juanma.22/07/13 00:00
    el que no este contento que se haga AUTONOMO. y sabra lo que es bueno.....
  • Victor22/07/13 00:00
    Y eso queridos niños es lo que te pasa si eres un currifichante y votas a la derecha. Pa la próxima a ver si espabilas un poco.
  • Sam22/07/13 00:00
    Y CSI-CSIF qué va ha hacer: NADA
  • mMº carmen Rosel gonzalez22/07/13 00:00
    Esta noticia es una broma,si desde Julio 2012 la D.G.A. no aporta nada,solo los trabajadores.
  • HACE MESES22/07/13 00:00
    A buenas horas, hace meses que el único que aporta algo al plan de pensiones es el propio trabajador. Y para los que se van a poner a hablar de más;  la DGA hacia esta pequeña aportación en compensación por las congelaciones de salario y descuentos de nómina.
  • Jajaja,qué broma22/07/13 00:00
    Jajaja,que broma más tonta,en cataluña a los sanitarios hace ya más de dos años que no vemos lo de las pensiones y la paga extraordinaria......que es eso???????,qué asco!!!!!!!!!!
  • Noticia tardía22/07/13 00:00
    Esta noticia esta bastante desfasada no se si por parte del periódico o de la DGA, hace un año es decir desde el 2012 el Plan de Pensiones nos lo pagamos integramente los trabajadores, y aclaro, que hasta entonces la DGA aportaba una cantidad al año no todos meses, la cantidad venía a ser de unos 200 ? y a veces menos, el resto de los meses como ahora se descontaba y se descuenta de la nómina.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo