Aragón
Suscríbete

Aragón

IU cree que la legitimidad de la gestión de la DPZ "está en jaque"

El partido se ha referido a la información publicada por HERALDO sobre el exdirector de cultura de la institución, investigado por malversación y blanqueo.

Alberto Romero fue director de Cultura de la DPZ hasta 2011
La Policía cree que el exdirector de Cultura de la DPZ se compró una casa con fondos públicos
HERALDO

Izquierda Unida ha considerado que la legitimidad de la gestión de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) "está en jaque tras los últimos casos de presunta desviación y mala gestión de fondos públicos" en la institución.

En un comunicado, IU se refiere de esta forma a la información publicada por Heraldo de Aragón sobre el exdirector del área de Cultura de la DPZ, Alfredo Romero, a quien se está investigando por malversación y blanqueo, y a una actuación en Sos del Rey Católico impulsada por la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas con fondos de la institución provincial.

Para IU, estos casos "ejemplifican lo que esta formación política viene denunciando desde que entró en la institución en 2011: una falta de rigor, transparencia, discrecionalidad en la concesión de los fondos públicos y ausencia de una correcta fiscalización de gastos".

Las presuntas irregularidades afectan a la gestión de los dos partidos mayoritarios que han presidido la DPZ en los últimos años, PSOE y PP. El coordinador provincial de IU-Zaragoza, Álvaro Sanz, ha advertido de que "ambos tendrán cosas que aclarar".

En este mismo sentido, el portavoz de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha reclamado al actual presidente de la Diputación, Luis María Beamonte, "una rápida actuación que sirva para aclarar por qué han podido producirse estos hechos y tomar las medidas oportunas al respecto en ambos casos".

Por su parte, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha firmado este lunes una providencia pidiendo a la secretaria general de la Institución provincial que los servicios técnicos revisen todas las obras realizadas por la cuadrilla de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas con fondos provinciales en los últimos cinco años.

Etiquetas