Comercio

Industria concede 154 ayudas al comercio minorista aragonés

Las subvenciones se otorgarán para la realización de obras o reformas de locales comerciales y para la incorporación del comercio electrónico.

El departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha concedido 154 ayudas destinadas al apoyo de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio minorista aragonés por un importe de 2.003.297 euros para una inversión total aprobada de 6.507.082 euros.


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la Orden de 26 de junio de 2013 del Departamento de Industria e Innovación por la que se resuelve la convocatoria de estas ayudas para el año 2013.


El objeto de las mismas es la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación, acondicionamiento y equipamiento o la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista, según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


Las ayudas podrán alcanzar hasta un 30 por ciento de la inversión subvencionable en el caso de la realización de obras o reformas en nuevos locales comerciales o para su modernización, ampliación, acondicionamiento y equipamiento.


Para la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista podrán llegar hasta el 50 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 4.000 euros por beneficiario.