Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reciclaje

Los aragoneses recogieron 83.581 kilos de pilas y baterías usadas en 2012

Aragón iguala el índice medio de recogida nacional y supera el objetivo obligatorio de recogida del 25% anual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/07/2013 a las 13:29
2 Comentarios

Los aragoneses han recogido en 2012 un total de 83.581 kilos de pilas y baterías usadas, el equivalente al 36% de las vendidas ese año en la Comunidad autónoma. 

Con esta cifra, Aragón iguala el índice medio de recogida nacional y supera el objetivo obligatorio de recogida del 25% anual, establecido por Real Decreto.

"Este logro ha sido posible gracias a la mayor sensibilización de los ciudadanos aragoneses sobre la importancia de su contribución a la retirada y el reciclaje de las pilas al finalizar su vida útil, y al aumento de los puntos de recogida distribuidos por toda la comunidad para depositar estos residuos", según ha informado Ecopilas.

La fundación medioambiental Ecopilas, que agrupa a los principales productores del sector y se engloba en la plataforma medioambiental Recyclia, se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en Aragón. Para ello, la fundación ha desplegado una red de recogida que alcanzó en 2012 los 888 puntos repartidos por toda la región.

Además, Ecopilas contribuye a la financiación y la puesta en marcha de campañas de sensibilización que promuevan la participación de los ciudadanos aragoneses en el correcto reciclaje de esta clase de residuos. A este respecto, cabe destacar la iniciativa de educación medioambiental Escuela móvil de Reciclaje, promovida por Ecopilas en colaboración con otros Sistemas Integrados de gestión (SIG).




  • patan21/07/13 00:00
    Si, si, las pilas se RECOGEN pero no se RECICLAN, que os tienen a todos engañaos... No hay más que un centro de reciclaje de pilas en España y está en andalucia, y como es muy caro enviarlas hasta allí las pilas se entierran en contenedores estancos en zonas reservadas en los vertederos. Cuando esos contenedores se empiecen a degenerar vamos a beber todos agua con plomo y mercurio... Cuanta tontería con el reciclaje de los residuos, y cuanto se están forrando algunos con la buena voluntad de la mayoría...
  • Voluntarios NO21/07/13 00:00
    Yo no reciclo,mientras otros se forran.Jetas,contratar gente y pagadles.Ya vale con el rollo del medio ambiente y vosotros a recaudar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo