Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio ambiente y ocio

80.000 aragoneses se acercaron a los centros de interpretación de la naturaleza en 2012

Estos centros han organizado durante julio y agosto más de un centenar de actividades para disfrutar en familia.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/07/2013 a las 14:20
0 Comentarios

Más de 80.000 personas han acudido a los centros de interpretación de la naturaleza de Aragón, de los que 20.000 fueron escolares que participaron en sus programas educativos y el resto, 60.000, visitantes de las instalaciones.

Estos centros de interpretación de los espacios naturales protegidos de Aragón, debido a la gran afluencia de público en julio y agosto, han programado para este verano más de un centenar de actividades para realizar en familia, ha señalado este domingo el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Algunas de estas actividades se dirigen a conocer toda la historia que esconden los árboles, disfrutar de un paseo guiado o reconocer las huellas y rastros de esa fauna que permanece oculta a los ojos del paseante en los bosques y montañas.

Estas nuevas propuestas son posibles gracias a la financiación de Ibercaja Obra Social, el programa europeo Feder "Construyendo Europa desde Aragón" y el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ejecutado a través de la empresa pública Sarga.

Actividades según el espacio

En cada espacio natural se desarrollan diferentes actividades, algunas en las instalaciones del centro de interpretación y otras en los exteriores, siempre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los valores del medio natural y la importancia de su conservación.

Las propuestas realizadas en el propio centro comprenden actuaciones como "cine fórum", charlas divulgativas, proyecciones de fotografía de naturaleza, exposiciones itinerantes, "El rincón de los niños" para celebrar talleres muy especiales y divertidos y "El rincón del visitante" como zona de consulta y punto de información.

Mientras, en el exterior, y para disfrutar del paisaje que los rodea, se pueden realizar visitas guiadas por los más singulares parajes así como realizar manualidades relacionadas con la naturaleza en las que se pretende fomentar la creatividad con los recursos que nos ofrece el entorno.

A todo ello se une la posibilidad de visita a los propios centros de interpretación, que disponen de un horario de apertura de mañana y tarde. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo