Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conciliación

El personal del Salud podrá pedir excedencias de dos meses para cuidar a hijos y mayores

Los trabajadores podían solicitar ahora entre un mínimo de seis meses y un máximo de tres años. El cambio entrará en vigor en breve.

C.F.B. Zaragoza Actualizada 20/07/2013 a las 14:20
12 Comentarios

El personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud) podrá solicitar excedencias de 2 meses y hasta un máximo de 3 años para cuidar a menores de 12 años y personas mayores. Se reduce así el mínimo que los trabajadores podían pedir hasta ahora y que estaba en los seis meses.

Los sindicatos –a excepción de CSIF– firmaron ayer la modificación del pacto de permisos, vacaciones y licencias del personal del Salud en esta cuestión. Los representantes de los trabajadores han defendido este cambio al estar prácticamente paralizada la concesión de los permisos sin sueldo. El Gobierno de Aragón deniega casi la mayoría, ya que aunque el empleado no cobra el sueldo, sí que se le tiene que pagar mensualmente la cotización a la seguridad social. Los sindicatos ya habían denunciado que no se concedían permisos de este tipo.

Fundamentalmente, la modificación introducida en el pacto supone que cualquier trabajador podrá solicitar por ejemplo una excedencia de dos meses para cuidar a sus hijos durante el periodo vacacional, cuando el no haber clases acarrea un grave trastorno para algunas familias.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • ANA C.22/07/13 00:00
    Entre toda ésta marea de restricciones y bajadas de sueldo ,por fin un respiro ,a ver en que queda 
  • camilo21/07/13 00:00
    Over, tengo algo que objetar. En este caso el Salud no contratará a nadie para ahorrárselo y ya está.Así de fácil. Para Ismael Serrano, tómate tu tiempo para leer el artículo. Se cotiza durante el permiso sin sueldo, no durante la excedencia, que no es lo mismo. Más valdría pelear por conseguir todos algo mejor, en vez de hacerlo para que todos pierdan algo. Así nos va.
  • Vicky21/07/13 00:00
    Pues sí, que mala es la gente y que odio en su interior.  Así va el mundo.  Yo me alegro por los trabajadores que tienen buenas condiciones en sus convenios y por los que luchan para que no volvamos a la esclavitud, que es lo que pretenden.
  • Pilar21/07/13 00:00
    Que injusta que es la vida, ahora que están manteniendo el país los funcionarios, con sus pagas y sus descuentos, también le joroba a los demás que se cojan días sin cobrar, manda güevos
  • aragones21/07/13 00:00
    Antes una excedencia era un lujo, ahora todo son facilidades para ahorrarse unos euros. Tienen que ver esto como fruto dela crisi una manera de facilitar las excedencias para ahorrarse pasta.
  • Over20/07/13 00:00
    Solo apuntar dos cosas: el trabajador durante la excedencia no cobra absolutamente nada, y se crea un contrato para un parado. ¿ algo que objetar?
  • Marta20/07/13 00:00
    País de cainitas. Algunos prefieren que los demás tengan las mismas condiciones laborales de mierda que ellos, en lugar de alegrarse y aspirar a tener las que han conseguido los demás.
  • Bea20/07/13 00:00
    No soy funcionaria ni trabajadora del salud, todos los trabajadores tienen de derecho a una excedencia del tiempo que deseé hasta q su hijo cumpla 3 años. Del mismo modo, una reducción de basta el 50% de la jornada has ta que el niño cumpla 8 años. Me hubiera gustado coger me una excedencia,pero económicamente no he podido solicitarla, así q me he reducción un 25 la jornada. He recibido únicamente criticas por parte de mis compañeros, ninguna de la directiva, y luego decimos que queremos mejoras sociales y laborales??
  • kino20/07/13 00:00
    Pero q hijos de su madre después q no han dejado coger a nadie los asuntos propios ahora nos vienen con estas....Jajajaja como se nos ríen a TODOS incluidos los ignorantes q ya han lucido su Ignorancia en los pocos comentarios que ha habido. Muy bien puntualizado over.
  • Ismael Serrano20/07/13 00:00
    Si siguen cotizando durante la excedencia están 1 tirando el dinero 2 creando un contrato simulado para obtener prestaciones de la seguridad social (como los contratos de relevo de la gran empresa) 3 estafando al resto de trabajadores que sí trabajan para cotizar 4 bendecidos por la inspección de trabajo porque muchos han entrado de enchufe a través de las listas de interinos... y claro si entras de enchufe no vas a tragar porquería. Necesitan sus chollos...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo