Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

Protección Civil pide extremar las precauciones ante las tormentas y el calor

Las lluvias se darán en el norte de Aragón y además, en el valle del Ebro las temperaturas podrán alcanzar los 36 grados centígrados.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2013 a las 17:30
1 Comentarios
Protección Civil pide extremar las precauciones ante las tormentas y el calorTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha reiterado este viernes la necesidad de extremar las precauciones ante la previsión de tormentas y calor durante el fin de semana.

Tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil ha informado de que para este viernes se prevén tormentas en el cuadrante noreste peninsular, que afectarán a Aragón, Navarra y La Rioja con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir del sábado, las lluvias y tormentas afectarán a diferentes zonas del país, especialmente en el norte de Aragón, interior de Navarra, País Vasco y el Pirineo catalán.

Asimismo Protección Civil ha alertado de altas temperaturas para la jornada del sábado 20 en el centro de la península y puntos del sur, donde se podrán alcanzar hasta 36 grados centígrados en Madrid, Toledo, Córdoba y en el valle aragonés del Ebro.

Estos episodios de altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones para evitar esos siniestros.

Ante el riesgo de tormenta, y si esta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados como los altos de las colinas, crestas o divisorias; no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección, extremar las precauciones y prestar especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma y ofrece información a los ciudadanos en las páginas web www.proteccioncivil.es y www.aemet.es.  


  • eva19/07/13 00:00
    Como la situación no cambie , la semana que viene lo vamos a pasar muy mal , con temperaturas superiores a los 40 grados por Zaragoza, y además es una ola de calor húmeda, lo peor que nos podria pasar


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo