Meteorología

Posibilidad de algunos chubascos o tormentas puntualmente fuertes

Las provincias de Huesca y Teruel y la Ibérica zaragozana siguen en alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que ascenderán las temperaturas máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón posibilidad de algunos chubascos o tormentas puntualmente fuertes.


Al principio del día, poco nuboso. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas más probables en zonas de montaña, localmente moderados pero que en algún punto podrían ser fuertes. La Aemet mantiene la alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel así como en la Ibérica zaragozana por lluvias y tormentas.


En Zaragoza, en la Ibérica zaragozana se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado en una hora, a partir de las 12.00 y a lo largo de todo el día.


También en la provincia de Huesca y de Teruel se prevén en el mismo espacio de tiempo tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a soplar de componentes este y sur con intervalos moderados. Rachas fuertes en áreas de tormenta.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 33 grados de máxima de Huesca, los 15 y 33 de Teruel y los 21 grados de mínima y 35 grados de máxima de Zaragoza.