Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la Comunidad

El PP lamenta que las iniciativas oposición contengan "más críticas" que propuestas

Califica de "decepcionantes" las propuestas presentadas por el PSOE, ya que muchas de ellas habían sido ya debatidas en sesión parlamentaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 12:21
0 Comentarios

El grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha lamentado que las propuestas de resolución de la oposición contengan "más críticas" que planteamientos reales, al tiempo que ha calificado de "decepcionantes" las presentadas por el PSOE.

Así lo ha afirmado la diputada popular Yolanda Vallés, en su intervención en la tercera sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, en la que se han votado las 358 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios.

Vallés ha anunciado que su grupo respalda en total 77 propuestas de resolución, entre ellas las ocho del PP; las 16 presentadas de forma conjunta con el PAR; 15 del PAR; 17 del PSOE, 16 de CHA y 4 de IU.

El apoyo a estas propuestas refleja, según Vallés, la intención manifiesta del grupo Popular por alcanzar un consenso, algo que "no hemos visto en el texto de muchas, donde la crítica a las actuaciones resaltaba más que la propuesta".

De hecho, ha calificado de "decepcionantes" las presentadas por el grupo socialista, ya que muchas de ellas habían sido ya debatidas en sesión parlamentaria, como el rechazo a un déficit asimétrico o la firma de convenios con otras Comunidades para garantizar los servicios sanitarios, cuando ya se han suscrito.

Las causas por las que se han rechazado las propuestas de la oposición esgrimidas por Vallés han sido porque o bien las iniciativas se habían aprobado ya en sede parlamentaria o porque hacían referencia a competencias del Congreso de los Diputados.

También porque algunas hacían referencia a iniciativas que ya se habían debatido en las Cortes y habían sido rechazadas o porque instaban al Ejecutivo a cumplir la legalidad, algo que el PP considera que ya está respetando.

En cambio, el PP ha manifestado su respaldo a las iniciativas de Izquierda Unida, en relación a garantizar una educación en condiciones de igualdad o e impulso a la reapertura del Canfranc.

También a las propuestas de CHA en las que se exigía la defensa del Patrimonio artístico, así como en las que se reivindicaba las infraestructuras o un apoyo al sector agrícola.

Por otro lado, en referencia a las planteadas en conjunto por el PP y el PAR, ha comentado que siguen el planteamiento recogido en el acuerdo de gobernabilidad y en el programa electoral del PP, dirigidas a la reactivación económica y a la generación de empleo, además de defender un gasto social "equitativo" y "no discriminado".

Ha solicitado también el apoyo de todos los grupos parlamentarios a una propuesta de resolución, planteada de forma conjunta con el PAR, en la que, según ha comentado Vallés, manifiesta el rechazo a la corrupción, en defensa de la actividad política y la gestión pública.

Sin embargo, en el texto de la propuesta de resolución no aparece la palabra corrupción, sino que muestra su "rechazo ante cualquier situación que atente o distorsione la legalidad, la confianza y las expectativas que la ciudadanía deposita en las instituciones". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo