Debate en las Cortes de Aragón

El PP asegura que "Aragón es más solvente gracias a un Gobierno serio"

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Torres, ha afirmado que la Comunidad es "más solvente y fiable" que hace dos años, y en gran parte gracias a un Gobierno que ha cumplido "escrupulosamente" su programa.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado hoy que la comunidad aragonesa es hoy "más solvente y fiable" que hace dos años, y en gran parte gracias a un Gobierno, el de coalición PP-PAR, que es "serio" y ha cumplido "escrupulosamente" su programa.


Torres, el último portavoz parlamentario en intervenir en la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad, ha repasado los logros que ayer enumeró la presidenta del gobierno aragonés y del PP en la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y ha recordado que justo hoy se cumplen dos años de su toma de posesión.


En este tiempo, ha dicho, se ha cumplido escrupulosamente el programa electoral, se ha conseguido la estabilidad presupuestaria y se han aplicado ajustes que han buscado garantizar el estado del bienestar.


Torres ha asegurado que era necesario "hacer una poda para poder salvar el árbol", ya que "tal y como iban las cosas" el sistema era "insostenible" y el árbol del bienestar "hubiera muerto".


Debido a ello, y al hecho "fabuloso e imprescindible" de haber logrado la estabilidad presupuestaria", que marca el inicio de la recuperación, a Aragón están "volviendo los inversores", según el portavoz popular.


Además, ha asegurado que la lealtad está en el fondo del trabajo del Gobierno y de los grupos que lo apoyan, el PP y el PAR, y es lo que hace que funcione con estabilidad el ejecutivo, cuyo único fin es garantizar el interés general de los aragoneses.


La acción del gobierno, en este sentido, tiene dos objetivos fundamentales: el presupuesto social, al que se dedican dos de cada tres euros de los presupuestos, y activar las palancas de crecimiento para conseguir la creación de empleo y la reactivación económica.


Todo ello demuestra que hay un gobierno "serio" que, además de hacer la cosas, "tiene la costumbre de pagarlas". Frente a eso, la oposición, ha lamentado Torres, no plantea alternativas, sino que sólo "descalifica". "Su única alternativa es volver al pasado, volver a fracasar una y otra vez", ha asegurado.