Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate del estado de la Comunidad

IU ve a Rudi "fracasada" y sin asumir que su acción sume a Aragón en la recesión

Barrena dice que la presidenta ha conseguido, con la colaboración del PAR, que empeoren todos los indicares económicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 15:20
3 Comentarios

El portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, ha afirmado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado en el debate sobre el estado de la Comunidad "fracasada" y "derrotada", sin asumir que su acción política ha sumido a la comunidad "en una profunda recesión económica".

En una comparecencia ante los medios tras el discurso de Rudi, el portavoz de IU ha denunciado que la presidenta ha conseguido, con la colaboración del PAR, que empeoren todos los indicares económicos, justificándose "como cualquier derrotado" en que hay otros sitios en los que los ciudadanos viven peor.

Barrena ha sido especialmente crítico con la afirmación de Rudi de acabar con el gasto social indiscriminado. "Nos parece que raya no sé si en el despotismo o en el fascismo", ha dicho Barrena, porque "solo los regímenes absolutos o fascistas cambian gasto social por beneficencia".

Para Barrena, además, lo más preocupante es que no ha presentado "ni una sola alternativa para que la gente tenga al menos la esperanza de que va a mejorar" su vida.

A su juicio, ha hecho un "catálogo absolutamente deslavazado" de "ocurrencias" -ha citado el proyecto cultural sobre la Corona de Aragón- y ha recurrido a iniciativas ya anunciadas, como los hospitales de Alcañiz y Teruel, y "escudándose en esa entelequia que para ella es Aragón, hace una realidad virtual".

En su opinión, es "comprensible que esté derrotada" una presidenta de un Gobierno que en el tiempo en el que ha durado su discurso, una hora y cinco minutos, no ha citado una sola vez las palabras persona, ciudadano o trabajador.

"Sabíamos que no iba a hablar de Bárcenas, pero nunca pensamos que no iba a hablar de los problemas reales de esta tierra", ha dicho Barrena, para quien las Cortes ni los ciudadanos se merecían la intervención de hoy de Rudi.


  • malatesta18/07/13 00:00
    Las criticas al neoliberalismo de Rudi estan bien, pero...ademas de ser tan solo una pose ¿como pensais crear puestos de trabajo estables y sostenibles los de IU? ¿O tan solo os limitareis a defender a los funcionarios y el resto de trabajadores que se busquen la vida? ¿O nos hareis a todos funcionarios del estado, que es lo que es el comunismo? ¿Echareis para atras las ultimas reformas laborales y de las pensiones en caso de gobernar? Y si haceis ams inversiones en educacion, sanidad, servicios sociales y creacion de nuevos puestos de trabajo publicos, ¿con que dinero? ¿emitiendo mas deuda publica para que nos presten el dinero los malvados "mercados" y la paguen las generaciones venideras? Lo siento, pero cuando oigo hablar de forma radical de izquierdas a diputados y concejales que son funcionarios no me creo nada. tan solo es una pose progre. Un circo, en definitiva. Loa trabajadores seguiremos jodidos y tendremos que buscarnos la vida como siempre? Democracia directa ya.
  • M.Marshall17/07/13 00:00
    Pues es posible, pero los IU con sus mariscadas y los eres hace años que deberían andar con la cabeza baja , 
  • Raul17/07/13 00:00
    Yo creo que, si alguien se siente fracasado tienen que ser los partidos como IU o CHA, que no hacen mas que decir que no a todo, proponer chorradas o hacer de conciencia de los demás (pepito grillo), sabiendo que jamás van a cumplir con lo que dicen porque jamás van a gobernar para demostrarlo. Y cuando han estado en algún cargo, en coalición, ya han demostrado lo que hacen.... O a lo mejor es lo que buscan y es un triunfo para ellos el cobrar por un servicio que no dan a la sociedad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo