Debate sobre el estado de la Comunidad

El PAR destaca la coherencia del discurso

Alfredo Boné ha resaltado las referencias de Rudi al pacto de gobernabilidad con el PAR, del que ha dado cuenta, y de su defensa de la autonomía.

Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes regionales
Fotos investidura
EFE

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha valorado la intervención de Rudi en el debate sobre el estado de la Comunidad, con un discurso "coherente" con la acción del Gobierno y adecuado desde el punto de vista de la gestión.


En declaraciones a los medios de comunicación al término del discurso de la presidenta, Boné ha destacado especialmente las referencias de Rudi al pacto de gobernabilidad con el PAR, origen del programa que desarrolla el Ejecutivo y del que la presidenta ha dado cuenta, y que haya sido "tan clara" y "contundente" en la defensa de la autonomía.


Ha adelantado que mañana el PAR, en su turno, hará hincapié en que Aragón está en un punto de "inflexión" por la flexibilización del objetivo del déficit, lo que supondrá que la Comunidad dispondrá de unos recursos que hace seis meses "eran impensables" y que se han traducido en el Plan Impulso, que debe extenderse a los años 2014 y 2015 y que es una oportunidad para reforzar las políticas de empleo y de protección social.


En cuanto a la corrupción a la que se ha referido Rudi, Boné ha asegurado al PAR no le preocupa porque está "claramente posicionado" en que se aplique la ley "con todas sus consecuencias", que se asuman las responsabilidades que haya penal y políticamente y que las decisiones que se tomen sean "ejemplarizantes para la sociedad".