Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sector eléctrico

La UCA lamenta que el Gobierno arregle el déficit de tarifa "incrementando los precios a los consumidores"

"Los excesos cometidos por el sector eléctrico tendrán que ser pagados por los consumidores", dice la organización en una nota.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2013 a las 20:23
2 Comentarios
Foto de archivo de la luz

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha criticado que el Gobierno central vaya a arreglar el déficit de tarifa "incrementando los precios a los consumidores", después de haber hecho frente "a la insolvencia de los bancos con dinero público de los ciudadanos" y al déficit de deuda pública "incrementando los impuestos, directos e indirectos".

Esta organización ha argumentado en un comunicado que "los excesos cometidos por el sector eléctrico, apoyados sin duda por los diferentes gobiernos, tendrán que ser pagados por los consumidores", para estimar que las cuentas con resultados de déficit de tarifa "que nos han impuesto y nos han hecho creer las empresas del sector no están suficientemente documentadas".

Concretamente, la UCA ha afirmado que "no nos creemos los números" y "las empresas y los gobiernos no han actuado para comprobar si lo que dicen está ajustado a la verdad o están inventadas las cantidades", para agregar que "lo que sí será cierto es que los consumidores pagarán los 4.000 millones de euros que estiman asciende el déficit" y "la no competencia seguirá sobreviviendo a esta reforma".

La UCA ha apuntado que, en un principio, plantearon que el déficit que acumula el sector se iba a pagar a partes iguales entre eléctricas, Gobierno y consumidores. Sin embargo, al final, el Gobierno "no paga nada y será los consumidores y las eléctricas quienes asuman la mayor parte de esos 4.000 millones", ha recalcado.

Esta organización ha concluido tras precisar que en los últimos cinco años, el incremento de la factura de la luz ha sido de un 55 por ciento, aproximadamente, y, "si ahora incrementan la parte, que según el Gobierno, corresponderá a los consumidores, y, posteriormente, la parte del déficit de tarifa que corresponde a la empresas de electricidad lo repercuten también a los consumidores, ¿cuánto será el incremento final? y ¿quién podrá pagar la luz?".
 


  • Iru17/07/13 00:00
    Uyyyyyyyyyyy lamenta y todo,no se donde  ¿quizá en el muro de las lamentaciones? Ay madreeeeeeeee
  • Esgarringlao17/07/13 00:00
    Nacionalización de las energéticas ya!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo