Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Red de Cercanías

Aragón tendrá nuevos horarios de trenes tras su reunión con Renfe

Rafael Fernández de Alarcón ha asegurado tras su reunión con Renfe que se han resuelto nuevos horarios para los trayectos más críticos.

Heraldo.es Actualizada 17/07/2013 a las 20:46
2 Comentarios
Tren regional suprimido en MonzónHA

En la reunión mantenida este martes entre el Gobierno de Aragón y Renfe en relación al incumplimiento por parte de la ferroviaria del nuevo convenio firmado hace unas semanas, la DGA ha resuelto nuevos horarios para los trayectos que se habían visto más afectados con el nuevo acuerdo.

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, ha asegurado tras la reunión que "se han resuelto unos ocho horarios nuevos", estando entre ellos "los trayectos que afectaban a Teruel y a Monzón".

Además, ante las quejas de los trenes que se estaban usando en la actualidad, Alarcón ha dicho que se ha llegado a un acuerdo con Renfe para que "el tren Teruel-Valencia sea sustituido por uno nuevo con mucha mas fiabilidad  y con mayor potencia, pudiendo alcanzar los 160 km hora", renovación que también se implantará en otras líneas aún por concretar.

Los horarios se harán públicos "en cuanto se pongan en marcha", ha confirmado el Consejero, que espera que la actualización se lleve a cabo lo antes posible.

Este reunión se produce después de que el pasado 1 de julio entrara en vigor un nuevo convenio entre Renfe y la DGA para reordenar el sistema de cercanías tras el recorte marcado por el ministerio de Fomento. Un acuerdo, que a los pocos días de ponerse en marcha evidenció que Renfe no estaba cumpliendo con los acuerdos acordados.

Calatayud queda sin resolver

Alarcón ha dicho además que algunos temas se habían quedado en el tintero. Entre ellos, el trayecto entre Zaragoza y Calatayud, ya que aún no se sabe "cuales son los Aves que van a sustituir a los Avant", y que también "hay que concretar el coste de las tarifas", algo que se ha acordado que se hará por medio de continuas reuniones, "buscando tener una mayor comunicación", hasta cerrar por completo todos los aspectos a debate en la primavera de 2014.



  • Javier17/07/13 00:00
    El día que vea entre Teruel y Valencia un tren a 260 kms/h. seguramente llevaré años muerto. Hay que comprobar lo que se escribe, ciertas cosas simplemente son ciencia ficción. Ahora hay tramos en los que no se pasa de 30 y tras la reunión de ayer van a pasar a 260????
  • Embilejo17/07/13 00:00
    Que pasa con las paradas que han quitado en la línea de cercanias Zaragoza-Arcos de Jalón, hay gente en algunos pueblos que no pueden ni ir la médico. Una verguenza!! Esto es dearrollo rural!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo