Caso Bárcenas

Sada ve "imposible" avanzar en Aragón con un presidente "rehén de Bárcenas"

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón ha señalado que la preocupación "fundamental" de Rajoy "no es España ni sus territorios, sino llas declaraciones del señor Bárcenas".

Javier Sada
El PSOE pide al gobierno de Rudi soluciones al elevado precio de los piensos
J.M. MARCO

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado "imposible" avanzar en los proyectos pendientes y "prioritarios" de la Comunidad con un Gobierno de España liderado por Mariano Rajoy, un presidente "rehén" del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y más pendiente de sus declaraciones que del conjunto del país y las necesidades de los territorios. 


En rueda de prensa, Sada ha opinado que la situación es "gravísima", ha alertado de las consecuencias que tiene para España y Aragón y ha expresado el apoyo de los socialistas aragoneses a la solicitud de dimisión de Mariano Rajoy, como reclama el PSOE federal.


Sada ha recordado que esta semana el parlamento aragonés celebrará el Debate sobre el Estado de la Comunidad y, "ante esta situación, es imposible que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y el debate no se vean condicionados por la falta de legitimidad ética y política de Rajoy, un presidente rehén de Bárcenas, lo que le incapacita para tomar decisiones".


Así, ha observado que "en el caso de Aragón son tantas las cuestiones que implican una relación entre ambos gobiernos", como el déficit, las infraestructuras, las obras hidráulicas o la minería que "esta situación las puede hacer irresolubles o perjudicar su solución" debido a un Ejecutivo central "con una falta de legitimidad extrema".


Por todo ello, el PSOE se va a poner en contacto con el resto de los grupos parlamentarios, para intentar alcanzar una iniciativa conjunta sobre esta situación, dado que la preocupación "fundamental" de Rajoy "no es España ni sus territorios, sino exclusivamente las declaraciones del señor Bárcenas". En su opinión, "es imposible plantear una salida a esta cuestión sin que Rajoy deje la Presidencia del Gobierno".