Matarraña

Jóvenes y técnicos de juventud participan en el primer campo de trabajo en la comarca de Matarraña

Los voluntarios están colaborando en diferentes áreas relacionadas con el medio ambiente, turismo, arqueología y atención a personas con discapacidad.

El primer campo de trabajo en la comarca de Matarraña, organizado por el proyecto de cooperación 'Jóvenes dinamizadores rurales', reúne a cuarenta jóvenes y seis técnicos de juventud hasta el día 19 de julio en el municipio turolense de Beceite.


Los voluntarios están colaborando en diferentes áreas relacionadas con el medio ambiente, turismo, arqueología y atención a personas con discapacidad, así como participan en actividades de dinamización que se combinan con las acciones de voluntariado.


El campo de trabajo colabora con la comarca del Matarraña en las labores de limpieza y reconstrucción de caminos forestales, en la actualización y elaboración de material multimedia para la página web de Turismo Matarraña y en la limpieza de varios túmulos de la época íbera.


Estas acciones cuentan con la supervisión de técnicos y profesionales en la materia. Los voluntarios trabajan también conjuntamente con la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) en las tareas que habitualmente realizan con las personas que acuden al Centro en Valderrobres.


El campo de trabajo se completa con talleres de evaluación en los que los jóvenes analizarán el trabajo realizado durante todo el año en sus comarcas como informadores juveniles y agentes dinamizadores del territorio.


Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración del área de Juventud de la Comarca de Matarraña, así como a los departamentos implicados en la ejecución de las actividades y al Ayuntamiento de Beceite.