Caso Bárcenas

CHA dice que PP no está "legitimado" para gobernar ni España ni Aragón

Nieves Ibeas ha reclamado a la presidenta de Aragón que explique si alguien del PP en Aragón ha recibido un euro que "procedía de la financiación ilegal".

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha afirmado este lunes que el Partido Popular (PP) no está "legitimado" para gobernar el Estado ni la Comunidad autónoma de Aragón, ya que "representa la máxima indecencia política", tras el "escándalo" del caso Bárcenas.


En una rueda de prensa, Ibeas ha manifestado este lunes su "preocupación" por la situación "insostenible" que atraviesa el país y que, en su opinión, afecta también a Aragón, gobernado por Luisa Fernanda Rudi, "miembro muy significado de un Partido Popular que se ha estado financiando ilegalmente".


Por ello, ha indicado que, a través de su representación en el Congreso de los Diputados, CHA ha solicitado la dimisión del Gobierno actual y la convocatoria de elecciones anticipadas, para "recuperar la senda de la normalidad".


"Estamos a dos días de la celebración del debate sobre la Comunidad, y no tenemos otro mensaje que decirle claramente al PP de Luisa Fernanda que son un partido que no está legitimado para gobernar, ni en el Estado ni en Aragón", ha comentado.


Han exigido a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que aporte también "explicaciones" para aclarar a los aragoneses las dudas que han originado las últimas noticias, más allá "de falsos gestos de indignación".


"Queremos que se aclara si algún euro de los que ha estado cobrando alguien del PP aquí en Aragón, si alguno de ellos procedía de la financiación ilegal", ha precisado.


Por último, respecto a la propuesta del PSOE de presentar una iniciativa común en las Cortes de Aragón, Ibeas ha respaldado la idea de que todos los partidos hagan un "frente común", pero ha alertado de que la postura es "clara", exigir la dimisión de todo el Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.


"Exigimos una manera de actuar muy diferente en política, con gente comprometida y honrada y el PP no representa, en absoluto, estos mínimos que pueden garantizar una mínima gestión política", ha manifestado.