Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trenes

El PSOE lamenta el "caos" creado por el Gobierno de Aragón y Renfe

El diputado socialista José Ramón Ibáñez insta al Ejecutivo aragonés a "acabar con la tomadura de pelo por ambas administraciones a los usuarios desde finales de junio".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2013 a las 11:34
10 Comentarios
Un tren Tamagochi en ZaragozaHERALDO

El portavoz del PSOE en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes, José Ramón Ibáñez, ha lamentado este sábado el "caos" creado por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento con el convenio de Renfe.

Ibáñez ha pedido al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, que la reunión de la próxima semana con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, "sirva para acabar con la tomadura de pelo por ambas administraciones a los usuarios desde finales de junio".

Ibáñez ha solicitado igualmente al Gobierno de Aragón que aclare "en qué situación está el acuerdo anunciado después de que en Madrid hayan señalado que no existe tal acuerdo firmado".

En un comunicado, el diputado socialista se ha mostrado especialmente crítico por "la nula influencia del Gobierno de Aragón en Madrid, porque no solo no cumplen los servicios que el consejero anuncia públicamente, sino que destinan a Aragón los peores trenes".

"Después de conocer que el convenio está en el aire, o no existe tal como se ha explicado en el Congreso, el Gobierno de Aragón debe preocuparse por reponer todos los servicios que había antes, en el mes de junio, y firmar un acuerdo a tres bandas con Renfe y Adif, tal como se comprometió el consejero Alarcón en su primera comparecencia en las Cortes de Aragón tras ser nombrado", ha afirmado Ibáñez.

En su opinión, el Gobierno de Aragón debe preocuparse más de que el dinero que invierte en el convenio futuro "vaya a parar a mejorar las líneas, ya que existen muchas deficiencias, y para que los trenes sean de mejor calidad, ya que cada día vamos a peor".

"Quizá el consejero ha ido demasiado deprisa y nos ha vendido como firmado y en marcha un convenio que no estaba siquiera firmado ni tenía el visto bueno de Renfe", ha indicado el diputado.

A su juicio, en todo el proceso de la firma del convenio ha habido una "falta total de transparencia" y el Gobierno de Aragón y Fernández de Alarcón deberían clarificar a los ciudadanos y usuarios del tren cuál es la situación y qué van a plantear en la reunión de la próxima semana entre el presidente de Renfe y el propio consejero. 


  • Que mal14/07/13 00:00
    No soporto  lo  del  "y tu mas", pero ver  a los  socialistas  en  este  tipo  de  reclamaciones, me  ponen   de  mala leche. 
  • No future14/07/13 00:00
    Otro magnifico caso de gestion de la colaboracion publico-privada, la operedora renfe no da los servicios pactados por que son deficitarios, por que ferrovial solo quiere ganar dinerito via subvenciones y con lo trayectos rentables, el ave, etc. Toma moreno con la privatizacion disfrutarla a tope, que ya nos iran esquilmando las empresas privadas todo el cash de los presupuestos hasta que no quede nada, ni fondo de pensiones ni na de na, solo tierra quemada.
  • miguel fornies13/07/13 00:00
    Yo soy funcionario y tengo que ir venir en tren, cada día dan peor servicio  tenemos que coger el tren a las 6:10 de la mañana  y a esa hora no hay nadie del PSOE, CHA, PP, PAR, en el tren, bueno hay uno de CHA que si me parece que coge ese tren, pero bueno los que nos fastidian es a los de la clase de tropa. Luego lo mal adaptado que esta para los minusvalidos. 
  • Sra. Rudi13/07/13 00:00
    Sra. Rudi, está usted por aqui? Vive? Aparte de cobrar.
  • joseluis13/07/13 00:00
    Lamentable lo de Renfe y los gobiernos, como siempre. Me gustaría que los socialistas recordaran que los trenes de cercanías que pusieron en Aragón durante la etapa en la que ellos gobernaron, fueron los que desecharon por viejos en Cataluña. Allí se los pusieron nuevecitos y a nosotros nos dieron esto y quisieron convencernos de que eran maravillosos.
  • JLM13/07/13 00:00
    En Aragón estas noticias pronto llegarán a ser más antiguas que el propio invento del ferrocarril. Recordando aquello de la música militar es a la música, ........... Pues bien, desde siempre las direcciones de Renfe son al servicio ferroviario, lo que el Tribunal Constitucional ha sido a la Constitución.
  • Nano13/07/13 00:00
    No se quien tendrá realmente la culpa pero entre unos y otros lo pagamos los usuarios. Es una pena y lamentable que esté una persona casi 5 horas para bajar o subir de Valencia. Antes estaba el tren Huesca-Zaragoza-Teruel- Valencia y se ahorraba bastante tiempo cosa que ahora no está. luego van los que paran en los pueblos que también tienen derecho a tener este servicio o bien ponerles buenas comunicaciones por medio de autobuses. Entre unos y otros la casa sin barrer y los usuarios sin servicios, que pena.
  • tic tac13/07/13 00:00
    Políticos ineficaces y funcionarios sin imaginación: Mezcla explosiva.
  • miguel fornies13/07/13 00:00
    Mas lo lamentamos los que los tenemos que usar 
  • ¿porque no te callas?13/07/13 00:00
    El que se pierda servicio de ferrocarril en Aragon es un desastre, pero que un socialista salga con estas, depues de haber estado en el gobierno de la comunidad unos cuantos años sin haber solucionado nada a este respecto, es como para hacérselo mirar. Son todos iguales no lo demuestran todos los días.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo