Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vida

Descanso con recortes: 10 ideas para no amargarse

E. P. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 17:46
2 Comentarios

Los expertos dan algunas pautas para disfrutar de unos días de descanso con todo y a pesar de todo:
  1. Las vacaciones son un tiempo donde uno cambia la actividad habitual. Eso ya es un descanso y un privilegio
  2. Es conveniente planificar cómo rellenamos o utilizamos ese tiempo libre. Ver qué presupuesto hay y buscar líneas más originales que hasta ahora no se han utilizado tanto (apartamentos de amigos, intercambios de pisos, cámpines…).
  3. En vez de comprar paquetes completos cerrados, buscar vuelos de bajo coste u hoteles más baratos.
  4. Adaptarse a lo que hay. Una persona es inteligente cuando es capaz de adaptarse a las nuevas situaciones.
  5. Se proponen experiencias interesantes que pueden resultar muy ilustrativas para los más jóvenes, como campamentos sin móvil u otros en los que se proponer vivir todo el campamento con 5 euros. Y aunque parezca mentira, la gente se lo pasa bien.
  6. Hay que cambiar la estrategia porque la realidad ha cambiado.
  7. Fomentar la solidaridad interfamiliar ayuda a encajar mejor la crisis y a unir a la familia.
  8. En muchos países la gente que es enormemente feliz con muy poco. Y nuestros abuelos eran felices paseando por el campo. Nos hemos construido unos equilibrios difíciles de sostener y egoístas.
  9. El dinero no necesariamente da la felicidad aunque contribuye a ello. Ahora hay mucha gente que se tiene que borrar del gimnasio o no puede viajar y está leyendo más, o redescubre la piscina local o vuelve a su pueblo. No hay que vivir nada de esto como algo degradante.
  10. Incluso los que se quedan sin vacaciones tiene que plantearse que son privilegiados frente a los que tienen que ir a Cáritas porque no llegan.


  • q13/07/13 00:00
    Hace como 15 días, una persona mas mayor(que yo, claro) me comentaba que hace 40 años en un pueblecito pequeño cercano a donde me encuentro con dos garrafas de vino casero y un clarinete se pasaban 4 ó 5 días de fiestas. Comentó que ni mucho menos eran menos felices que las de ahora. Quizá tenga razón.
  • José Antonio12/07/13 00:00
    Aunque el título es mejorable, buen artículo que refleja claramente que la crisis económica no es tan grave cómo la crisis de valores que padece la sociedad actual. Cada día al abrir los ojos hay que agradecer a esta vida tener un día más para compartir y para vivir.  Que lo más importante de esta vida no son cosas.  Y que el ser feliz no es un objetivo a alcanzar, sino una forma de vivir. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo