Tormentas

Las tormentas causan daños en Villarroya de los Pinares

El granizo también causó daños en los campos de cultivo de Maella, en la provincia de Zaragoza.

Las fuertes lluvias caídas en la tarde de este miércoles han derribado un muro de 30 metros de largo por tres de alto en las piscinas del municipio turolense de Villarroya de los Pinares.


Así lo ha explicado el alcalde, Arturo Martín, también presidente de la Comarca del Maestrazgo, una de las afectadas por las lluvias y tormentas de este miércoles en la Comunidad autónoma.


Según ha precisado, su municipio es "el pueblo más afectado" de la comarca, donde este miércoles estuvo lloviendo y granizando durante más de una hora y cuarto, resultando afectada toda la zona de huertas particulares, que "ha quedado desparecida".


También han resultado afectados los campos de cereal, mientras que en la localidad ha sido preciso cerrar las piscinas para evitar "riesgos" tras la caída de parte de un muro de las mismas y ha deseado que "en un par de semanas podamos volver a abrirlas".


Martín ha comentado que estas instalaciones llevaban en funcionamiento una semana y ahora va a ser preciso invertir una "cantidad de dinero importante" para la reparación del muro, para lo que ya se han puesto en contacto con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el Gobierno de Aragón, en este caso porque el colegio se encuentra contiguo a la zona afectada de las piscinas.


Frutales perjudicados en Maella 


El granizo también ha provocado daños en otros lugares de Aragón, como en el municipio de Maella, en la provincia de Zaragoza, donde ha perjudicado al 60 por ciento de la huerta, elevándose las afecciones al 70 por ciento en algunas zonas, ha estimado el alcalde Jesús Gil.


Este último, que ha estado esta mañana visitando los campos, ha apuntado que allí hay, principalmente frutales, como nectarinas y melocotones.


Según ha relatado, el granizo que cayó durante un cuarto de hora con un tamaño como "cubitos de hielo", algo que él "nunca" había visto y que no estuvo acompañado por agua, aunque luego comenzó a llover y ha habido precipitaciones toda la noche.