Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA destina 10,2 millones a programas de escuelas taller y talleres de empleo

Con este presupuesto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se realizarán unos 32 proyectos y se beneficiarán 400 alumnos.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 18:12
2 Comentarios

El Gobierno de Aragón destinará casi 10,2 millones de euros a programas de ayudas para el año 2013 destinadas a los programas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, según han presentado este jueves el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del INAEM, Jorge Escario.

Las acciones previstas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de 'Adaptabilidad y Empleo', correspondiente al periodo de programación 2007-2013, en un porcentaje de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo del 50 por ciento, informan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

Está previsto que con este presupuesto se asignen unos 32 proyectos y sean alrededor de 400 alumnos los que se beneficien de estos programas.

Las subvenciones destinadas a los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y la finalidad de los mismos es mejorar la ocupabilidad de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los mayores de 25 años para los talleres de empleo) mediante el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o social y con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Se subvencionarán preferentemente escuelas taller y talleres de empleo con itinerarios formativos que incluyan algún certificado de profesionalidad y que realicen obras o servicios de utilidad pública o social, prioritariamente relacionados con ocupaciones vinculadas al cambio del modelo productivo y a las actividades de sectores estratégicos con potencial en la generación de empleo.

Asimismo, se orientan hacia actividades especialmente adaptadas al entorno, actividades o profesiones tradicionales que se acomoden a los nuevos sistemas tecnológicos y de producción, así como proyectos que aporten un valor añadido y sean generadores de empleo a la vez que requieran de un proceso formativo y de práctica profesional.

Los talleres de empleo emprendedores están dirigidos a desempleados mayores de 25 años, con una duración máxima de 6 meses, cuyo objetivo sería el desarrollo de un proyecto empresarial para favorecer el autoempleo de los participantes. Para este programa se destinarán, como máximo, 500.000 euros del presupuesto del año 2013.


  • PARADO DE LARGA DURACIÓN12/07/13 00:00
    El ratio inversión / empleo, con datos genericos, según la noticia, sale a 25.500 ? /empleo. Genera dudas esta gestión politica del dinero publico.
  • Jesus G12/07/13 00:00
    ¿Alguien podría aportar el coste medio alumno/año de los Talleres estos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo