Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ferrocarril

El PAR exige soluciones a Pastor ante los "desplantes" de Renfe a Aragón

La compañía ferroviaria no ha respetado el acuerdo al que llegaron Fomento y el Gobierno de Aragón, en el que este último abonaría los 13 millones de déficit del servicio hasta 2015.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 14:46
3 Comentarios
Un tren en la estación de monzónJ. L. PANO

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón Manuel Blasco ha exigido respeto para los aragoneses ante los incumplimientos de Renfe y ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que interceda por Aragón para que se respeten los acuerdos y se aporten soluciones.

Así, Blasco ha lamentado que Renfe no haya respetado el acuerdo al que llegaron Fomento y el Gobierno de Aragón por el que este último se comprometía a abonar el déficit de 13 millones de euros del servicio hasta 2015.

Por ello, ha asegurado que "no es de recibo que Renfe incumpla y no pase nada", y tampoco que a los usuarios aragoneses "no les quede otra que aguantar trenes averiados, retrasos y los automotores más viejos del país circulando por territorio aragonés".

El diputado aragonesista ha defendido el ferrocarril como medio de transporte vertebrador del territorio, por lo que ha rechazado con "indignación" los criterios economicistas impuestos por la compañía ferroviaria, cuya obligación de servicio público "brilla por su ausencia en Aragón".

Por otra parte, el portavoz de Obras Públicas y Transportes de IU, Miguel Aso, ha exigido soluciones "inmediatas" para la línea del Canfranc, que sufre "continuas averías", y ha denunciado que el ejecutivo autonómico no la haya incluido en el convenio firmado con Fomento.

"Los usuarios están hartos de los problemas y el Gobierno de Aragón, consciente de ellos, mira hacia otro lado", ha añadido.

Además, el diputado de IU ha recordado que el Canfranc es una vía que llevan muchos años reivindicando y que ven que "ni el Ministerio de Fomento ni el Gobierno de Aragón hacen algo para solucionar de una vez los problemas que presenta cuando, además, es un proyecto sostenible que no requiere un gran desembolso económico por parte de la administración pública". 


  • Calígula11/07/13 00:00
    ¿ EXIGE ? JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, El PAR ha colaborado a la degradación social del territorio a cambio de mantener poltronas y ahora exige. ¡ MANDA HUEVOS !
  • que penica11/07/13 00:00
    Ya no engañáis a nadie solamente tenéis el apoyo los del par de vuestros estómagos agradecidos y de algunos aborrongos que aún quedan en esta bendita tierra sobre todo en los pueblos que os votan y que aún no  han evolucionado y no se han quitado vuestro caciquismo.
  • El cortesano Indignado La Mujer: Es la paz del pájaro. El Joven: No deja el pájaro en paz. La Viuda: No puede vivir en paz sin el pajaro. La Soltera: No conoce ni la paz ni el pájaro.11/07/13 00:00
    ¿Seguro que el PAR a realizado.....,una llamada telefonica a Madrid, estilo GILA?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo