Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Judicial

Comisiones Obreras-Aragón presenta 108 demandas contra HP Outsourcing

Los empleados acusan a la compañía de mantenerlos en una categoría laboral inferior a la establecida en el convenio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 22:31
2 Comentarios
Productos de HPHP

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Aragón ha presentado, ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), 108 demandas individuales contra la empresa HP Outsourcing, una de las tres entidades del grupo Hewlett Packard con sede en la capital aragonesa.

El sindicato ha indicado, en una nota de prensa, que Hewlett Packard mantiene "deliberadamente" a más de una tercera parte de la plantilla "con categorías laborales inferiores a las que vienen recogidas en el convenio colectivo, lo que supone una grave pérdida económica para el trabajador y un considerable ahorro salarial para la multinacional, de 400.000 euros anuales".

En este contexto, el miembro del comité de empresa de HP Outsourcing Zaragoza, Adolfo García-Campero (CC.OO.), ha asegurado que la plantilla ha tenido "mucha paciencia", ya que se ha estado reclamando a la empresa que "regularice" esta situación de categorías laborales "desde hace cuatro años", y "sólo hemos obtenido evasivas por respuesta".

"Los trabajadores hemos dicho basta a permitir que la empresa nos pague por debajo de las funciones y responsabilidades que desempeñamos y que se recogen en el convenio colectivo", ha incidido.

Desde CC.OO.-Aragón, se ha estimado que HP ha dejado de retribuir a su plantilla de Zaragoza "más de 1,5 millones de euros durante los últimos años", lo que resulta "indignante" considerando que la compañía ha reconocido un beneficio de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2013.

"Pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la plantilla ha sido la precarización de condiciones laborales que HP ha decidido aplicar unilateralmente desde el 1 de julio, ampliando la jornada anual, flexibilizando los horarios laborales y reduciendo sustancialmente el importe-hora de las guardias", ha incidido el sindicato.
 


  • Ernesto15/07/13 00:00
    No es de recibo es que CCOO y UGT envíen notas de prensa erigiéndose en los valedores de la lucha sindical, cuando apenas hace unas semanas desautorizaban una histórica HUELGA indefinida con un 80% de seguimiento haciendo piruetas ?democráticas? y desoyendo la voz de las asambleas. Es la tercera vez que CCOO y UGT desmantelan las movilizaciones que otros sindicatos sin tantos pelos en la lengua y con las cosas más claras han defendido. Si lo suyo es únicamente presentar demandas o así conciben la ?lucha sindical? adelante, pero constituida la Asamblea Permanente, que se sometan a su dictamen, y que no confundan ?actitud responsable? con servilismo, ni defensa organizada de los derechos laborales con ?Kale Borroka? tal y como públicamente han tildado a los compañeros significados en las pasadas huelgas en HP. Mientras un solo sindicalista en HP siga jactándose ante la plantilla de su ?actitud dialogante? y declarando su intención de ?negociar? con los derechos de los trabajadores y presentado ?propuestas responsables?que ?minimicen? las agresiones de la empresa, los trabajadores de HP estarán perdidos. La vía judicial para resolver conflictos a veces es necesaria, otros sindicatos han interpuesto diversos conflictos colectivos en los últimos meses, 144 demandas agrupadas, denuncias en inspección, etc., pero el empleo se defiende en la calle y con las cosas claras. Mientras en una mesa de negociación se sienten las federaciones de CCOO o UGT el agresor siempre tendrá una salida ?menos mala? y un balón de oxígeno. Una pena. Aún así, esperemos que el juez sea más tendente a la ?justicia? que a la ?responsabilidad?.
  • Amaya12/07/13 00:00
    Lo de que no te paguen de acuerdo a tus funciones reales es un mal endémico en la informática. Ojalá les vaya bien a los compañeros de HP y se animen en otras empresas del sector a seguir su ejemplo. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo