Tribunales

La DGA valora positivamente el auto que le da la razón sobre el aeropuerto de Lérida

El Gobierno Aragonés celebra el auto que prohíbe a Cataluña fijar limitaciones en municipios oscenses en relación con las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida-Alguaire.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha mostrado su satisfacción por el auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto Lérida-Alguaire, sentencia que ha adelantado HERALDO DE ARAGÓN en su edición impresa.


El Supremo dice que "la intervención de la Subdirección del Gobierno de Lleida y los informes preceptivos de la Generalitat de Cataluña, establecida en el Decreto impugnado, se referirá exclusivamente a los municipios incluidos en el territorio de Cataluña".


Además, añade, “todo aquello que atañe a los municipios ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, deberá realizarse a través de la Subdelegación del Gobierno de Huesca y, como es lógico, los informes preceptivos habrán de emitirse por los órganos correspondientes de la Comunidad Autónoma de Aragón”.


El consejero Suárez ha afirmado que "el auto del Supremo nos da la razón en el fondo y en la forma" ya que, ha añadido el Consejero, "el Gobierno de Aragón consideró en todo momento que la intervención de Cataluña, tanto en el procedimiento de aprobación y modificación del planeamiento urbanístico, como en la propuesta de servidumbres aeronáuticas en municipios que no son de su territorio, incumplía el principio general de territorialidad de las competencias".