Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Aragón

El debate sobre el estado de Aragón se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio

El primer día Rudi realizará la intervención inicial, que será objeto de réplica por parte de los líderes de los grupos parlamentarios 24 horas después.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 08:27
1 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi durante el debate del año pasadoDUCH/MARCO

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado este miércoles que el debate sobre el estado de la Comunidad autónoma se celebre los días 17, 18 y 19 de julio.

Los dos órganos parlamentarios han fijado las 11.00 para el inicio de la primera jornada, con la intervención de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mientras que las dos restantes están previstas a las 9.00 y 9.30 horas, respectivamente

La decisión para celebrar el debate en esas fechas ha sido adoptada por unanimidad en la reunión mantenida por la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón. De esta forma, según fuentes parlamentarias se "concreta la celebración de una de las citas anuales de mayor trascendencia que se desarrollan en la principal institución política aragonesa".

Una cita que ya tuvo su primer trámite con la presentación el pasado lunes de la comunicación de la presidenta del Gobierno de Aragón, donde se perfilan las líneas generales del discurso que abrirá el debate.

En este sentido, y como es habitual, el primer día, en este caso el miércoles 17, Rudi realizará la intervención inicial, que será objeto de réplica por parte de los líderes de los grupos parlamentarios 24 horas después.

El PSOE será la primera formación en subir a la tribuna, al que seguirán CHA e IU. El PAR y el PP, por este orden, completarán las intervenciones en este primer turno. Tanto la presidenta como los consejeros del Gobierno de Aragón tienen la potestad reglamentaria de contestar a los representantes de los grupos políticos de manera conjunta o individual.

Una nueva réplica por parte de los representantes de cada formación y la intervención final de la presidenta del Ejecutivo PP-PAR cerrarán esta segunda jornada.

A partir de ese momento, se abrirá un periodo de dos horas para la presentación de las diferentes propuestas de resolución, el propio jueves, que deberán obtener la calificación por parte de la Mesa de las Cortes de Aragón para poder ser incluidas en el debate que tendrá lugar ya el último día, el viernes 19.

En este último tramo, un portavoz de cada grupo parlamentario presentará sus propuestas por riguroso orden de presentación en registro, para, posteriormente, proceder a la votación de cada una de estas iniciativas


  • Icaro11/07/13 00:00
    Esta pantomima del debate sobre el estado de la comunidad, en le cuál unos dicen lo bien que estamos y otros lo contrario, debería de suprimirse. La realidad es que Aragón está "CAPUT" la igual que todo el estado. Por contra se podría hacer - para que su señorías se ganen lo que cobran- un debate sobre la delincuencia social legalizada y el enriquecimiento de la morraña que pueblan este país.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo