Ajustes

Lambán afirma que Rudi "presume" de unos "ajustes durísimos"

Se refiere al comunicado en el que la presidenta de la comunidad autónoma insiste en la necesidad de acabar con "el gasto social indiscriminado".

Javier Lambán, acompañado de Marcelino Iglesias
Javier Lambán, acompañado de Marcelino Iglesias
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, "presume" de los "ajustes durísimos" que están repercutiendo en los sectores "más débiles" en la comunicación que ha remitido a las Cortes previa al debate sobre el Estado de la Comunidad.


En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que está intentando recuperarse de la "estupefacción inicial" que le ha producido esta comunicación, en la que Rudi insiste en la necesidad de acabar definitivamente con "el gasto social indiscriminado".


"Lo que hasta ahora se hacía y no se reconocía por pudor se va a seguir haciendo, pero además presumiendo de ello", ha dicho Lambán, y eso es "absolutamente insultante para miles de aragoneses que en estos momentos están sufriendo las políticas de recortes sociales de la señora Rudi".


Ha indicado que el discurso de la presidenta Rudi recogido en esta comunicación previa al debate sobre el Estado de la Comunidad va en la línea de "presumir abiertamente" de lo que hasta ahora se hacía, pero se trataba de "enmascarar con palabras".


"Se están haciendo unos ajustes durísimos que se están cargando sobre las espaldas de los sectores más débiles y además ahora se presume de hacerlo", ha señalado Lambán, quien ha añadido que esto es de una "desvergüenza difícilmente superable".