Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

IU ve en los cambios de Aramón el "fracaso" en la gestión del Gobierno

Luis Ángel Romero no está de acuerdo con que el Gobierno de Aragón de un mayor peso político al consejo de administración de Aramón.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 15:34
0 Comentarios
El consejo se renovó por última vez en noviembre de 2011HA

Izquierda Unida ha considerado este martes que el cambio en el consejo de administración de Aramón, que presidirá el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en sustitución de Manuel Guedea, "constata el fracaso del Gobierno de Aragón en la gestión del holding de la nieve".

En un comunicado, el portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, discrepa de que el Gobierno aragonés pretenda dar un mayor peso político al consejo de administración de Aramón con el nombramiento de Bermúdez de Castro, junto con el del consejero de Hacienda, José Luis Saz, y el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Santacruz.

"El PP siempre se ha regido por incorporar técnicos a las sociedades públicas en detrimento de políticos y ahora este cambio, además de no compartirlo porque politiza el Consejo de Administración, nos preocupa", indica Romero.

Por ello, IU ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, para que explique el porqué estos cambios en este corto plazo de tiempo y para que despeje cuál es el plan de gestión y de futuro para esta sociedad.

IU manifiesta su preocupación por el futuro del sector de la nieve debido a su contribución al desarrollo económico de Aragón, especialmente de la provincia de Huesca, y en su opinión los cambios en el consejo de administración de Aragón "no resuelven los problemas de este sector".

En este sentido, Romero advierte de que el crecimiento de la deuda del grupo aragonés de la nieve en los últimos años bloquea sus posibilidades de futuro y "demuestra que se ha hecho una pésima gestión" que contribuye a aumentar el déficit de la Comunidad. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo